¿Qué debería hacer en una situación familiar/interpersonal así? Peleas, problemas en casa y mala situación económica.

La verdad ya no se a quien recurrir ni buscar (especialmente después de que he buscado ayuda en otros foros y la gente pierde el respeto ante una cosa tan seria). Me llamo Elana, tengo 24 años y llevo bastante tiempo buscando un trabajo serio y decente después de miles de propuestas indecentes que me han hecho. Pero lo peor de todo no es mi mala situación laboral, más bien todo lo que la rodea.

Vivo en una casa con unos padres que sencillamente desde hace un tiempo han empezado a pelearse, a tener discusiones y de estar en una situación económica más o menos decente, a perder dinero y tener problemas para traerlo a casa. Las peleas son constantes, mi madre no ve un céntimo y mi padre se niega a buscar trabajo en ninguna parte. Yo no puedo ayudarlos a pesar de tener mis títulos y cursos, no encuentro un mísero puesto de trabajo donde se me respete o me traten como un trabajador más.

Más allá de todo esto esta mi pareja, que a pesar de que confio en ella y es un gran apoyo para mi, cada vez se está volviendo más exigente conmigo, se enfada por más cosas y se cansa de la situación en la que estoy a pesar de que sabe que a mi esta situación no me gusta ni quiero continuar con ella. La relación se deteriora día a día y la verdad, perderlo sería un duro golpe para mi autoestima y para mi posición actual. Mis amigos y amigas por otro lado cada día pasan más de mis problemas y se alejan de mi viendo que no nado en la abundancia como antes y no puedo permitirme tantas salidas como hasta hace poco y cargo con un montón de problemas detrás.

Por si fuera poco, mi tio (cinco años más mayor que yo) ha entrado en prisión, con una condena que podría extenderse muchos años por un delito injusto que el nunca ha cometido. Mi tia esta en el hospital con graves problemas de salud que obligan a tenerla controlada. Mi familia se pelea y nos separamos cada vez más, mis hermanos ya no se apoyan entre ellos, se pelean en fuertes discusiones con mi padre y este no entra en razón. Él amenaza con quitarse la vida muchas veces y mi madre esta harta y quiere divorciarse para irse a vivir sola. Ella también esta perdida y se comporta a veces como una adolescente.

Yo por supuesto estoy en medio de todo esto y si ya tengo suficiente preocupación con tratar de encontrar trabajo y saber que será de mi en la vida. Puesto que mi novio siempre tenía planes de llevarme a vivir con él cuando acabara sus estudios y yo le prometí que me esforzaría muchísimo para traer dinero a casa, pero todos esos planes para él cada vez parecen más difusos, no me habla ya de proyectos juntos y yo temo que en algun momento definitivamente me deje. Yo lo quiero mucho y confio en él, pero a veces pienso que debo pensar un plan alternativo en mi vida y no ilusionarme.

Estoy perdiendo las ganas en muchas cosas y entrando en una depresión enorme, sin ilusiones, sin proyectos, sin ganas de nada, me encuentro vacía y perdida. Cuando estoy con mis amigos o mi novio trato de poner buena cara y aparentar que todo marcha bien, y mi novio a veces es el único al que le cuento mis cosas, pero cada vez es más egoista y piensa menos en mi bienestar.

Soy una persona agnóstica y no trato de creer en supersticiones ni casos paranormales, pero he llegado a pensar incluso que nos han echado una maldición o un mal de ojo para que todo nos vaya mal en la vida a mi y a mi familia, porque es una situación imposible. Cuando crees estar saliendo del hoyo, aparecen más problemas y la gente te da la espalda cada vez más, cuando hasta hace cosa de 4 años mis padres se querían, mi familia estaba más unida que nunca, estaba en una edad de oro de las relaciones interpersonales y para mi pareja era su todo. Hay personas que nos han tenido siempre mucha envidia a mi y a mi madre por ser personas tan luchadoras y exitosas en la vida, que siempre sacan o hacen lo que se proponen, hablando mal a nuestras espaldas.

¿Qué se supone que debo hacer o a quien debo recurrir?

3 respuestas

Respuesta

Parece que tienes dependencia en estos momentos de tu pareja, porque tu entorno no es feliz y te aferras a él. En estos momentos complicados, es cuando una pareja demuestra su apoyo y amor; si tu pareja no demuestra estar ahora contigo apoyándote, no pasa nada, no era el hombre adecuado. Es fácil estar en los buenos momentos, pero en los malos se demuestra si uno es capaz de estar con alguien, habiendo ciertos obstáculos.

De la relación de tus padres, nadie es responsable, excepto ellos. La verdad es que si hay tan mal ambiente familiar y está tan deteriorada, desde fuera la separación parece la mejor opción, pero solo lo pueden decidir ellos.

Si tus amigos se alejan porque no puedes salir o no dispones de tanto dinero como antes, no son tus verdaderos amigos, solo compañeros de salidas.

No creo en maldiciones, sin duda tu familia pasa por un mal momento, y puede ser que incluso necesiten terapia, y estas situaciones son más fáciles de superar con la familia unida y remando en la misma dirección, pero no eres tú la única que debe rem, ar.

Por último, si definitivamente ves que no puedes hacer nada y esta situación te afecta negativamente, ¿has pensado en marcharte? Como aupair (aunque sea en el extranjero), por ejemplo, algún trabajo turístico con alojamiento... El mundo laboral es España está mal pero si amplias tu búsqueda en sectores o lugares, estoy segura que con tu edad encontrarás algo.

Respuesta

Se que es difícil buscar un buen consejo a la situación en la que pasa te daré mi opinión a tu tema

Primero que todo si tus padres están mal solo peleando es mejor hablar y dejar las cosas asi, con tu relación es mejor hablar claro y decirle que tu necesitas alguien que te apoyo en este momento y no ser egostista con las situación si ya no ve solución sera duro pero terminar es mejor si ya la pareja no apoya

Con lo de las maldiciones y eso si creo hay gente que es muy envidiosa y no le gusta que progresen los demás creo que no pierdas nada si vas con alguien experto en eso para saber ya que creo por eso se te hace difícil conseguir empleo

No te deprimas eso hará que tu situación sea mas peor, mira no se si tu eres religiosa o no pero creo que refugiarse en Dios es una buena idea ya que el todo lo puede y te ayudara a salir de tu situación, también puedes buscar ayuda profesional como un psicólogo el cual te hará sentir mejor contigo misma y no te sientas tan deprimida

Espero que esta situación se acabe pronto y todo tenga solución te deseo muchas suerte y que tomes desiciones que puedan solucionar tu problema

Respuesta
-1

La mala nutrición es la causa principal de la violencia, somos lo que comemos, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf