Error en criterio de consulta por trimestre

Estoy intentando poner como criterio de consulta que seleccione registros de una tabla por trimestre actual.

Year([SalesDate]) = Year(Now()) And DatePart("q", Date()) = DatePart("q", Now())

Sólo he encontrado esta, pero no me funciona. Sustituyo SalesDate por mi campo de fecha, pero me dice "Llamada al procedimiento no válida". ¿Alguien sabe como puedo hacerlo para que me funcione?

1 respuesta

Respuesta

El criterio tendría que ser (habría que ver dónde lo estás poniendo y cómo):

Year([SalesDate]) = Year(Now()) And DatePart("q", [SalesDate]) = DatePart("q", Now())

Otra forma de hacerlo sería crear los campos Año y Trimestre en la consulta (con las expresiones de la parte izda del igual) y filtrarlos en esos campos con las expresiones de la parte derecha.

Un saludo.