¿Cómo debemos reaccionar si somos víctimas de violencia sexual?

Hoy hemos visto en clase de español qué hacer en caso de ser víctimas de abuso sexual. Me gustaría que mis alumnos (y otros miembros de la comunidad) contribuyan explicándonos qué debemos hacer en una situación de este tipo.

3 Respuestas

Respuesta

Después de denunciar el hecho se debe asistir a terapia para superar la crisis.

Respuesta

En España, se aconseja denunciarlo lo más pronto posible. Por las circunstancias del delito, cuanto antes se tome la decisión, más elementos habrá para denunciarlo por ejemplo en el examen médico.

La víctima puede necesitar asistencia psicológica después de esto. Es esencial que no se sienta avergonzada ni culpable.

Respuesta

Depende del lugar, aquí hay centros de ayuda comunitaria, sin costo, donde asesoran a las victimas, hacen la denuncia correspondiente, es preferible asesorarse y hacer bien la denuncia, para que el asunto no prosiga, de no hacerlo, el victimario seguirá con lo mismo, y con otras posibles victimas, lo peor es callarse, por que esa gente por lo general, no para .