Por que no me gusta rodear de gente que me estima y que me quieren

Lo que pasa es que cuando alguien me apoya me da palabras de aliento me dicen que creen mi pues me siento raro o me alejo de estas personas o simplemente les empiezo a ofender y tratar mal. No me gusta que me dijan te amo. Y esas cosas me pasa esto con amigos familia, pero menoa con mis parejas ay si me encanta qie me demuestre cariño y si no lo hace me enfado... Realmente no me entiendo ayúdenme a entenderme... Hoy estaba con un amigo que me dijo gracias por acompañarme brow te quiero mucho si algún día tienes problemas avisame sea cual sea te ayudare y pum salí con una grosería y no se por que ... Con mi papa lo mismo todo va bien hasta que veo que me trata muy bien o muy atento con migo y pum salgo con algo para hacerle llorar u ofenderle... Es como que si me gustara que no me trataran bien o que me quieran o que al menos no me presten atención... Es más a mis padres les he di ho que no me llamen que me molesta que lo hagan tengo 24 años de edad dijo mi edad por si acaso tenga algo que ver aunque dudo mucho. De antemanos éxitos y bendiciones

3 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, posiblemente sea un problema de raíz de falta de autoestima. Una personas que no se valora y quiere a sí misma como merece, no quiere que los demás lo traten bien y le demuestren cariño y afecto.

Respuesta

Quizá rechaces estas muestras de afecto de familia y amigos porque crees que no las mereces. Es una forma de alejarlos de ti o de demostrar que no necesitas su afecto pero la razón consciente o inconsciente por la que lo haces es difícil de saber.

Yo supongo que con tu pareja no te comportas así porque la alejarías de ti y eres consciente de ello, te en dadas si no te demuestra cariño porque tienes una dependencia por ese afecto y no por el de los demás. Los amigos y familia son mas incondicionales y suelen perdonar estas ofensas con más facilidad, o quizá no te importe tanto perderlos.

Sin duda este comportamiento tiene alguna causa, quizá profunda. Creo que para averiguarla, podrías ir a un psicólogo, ya que es una conducta que a la larga puede ser destructiva para ti y para los demás. Si tratas mal a las personas que te quieren y solo dependes del afecto de tu pareja, seras muy infeliz si esto te falla y has alejado al resto de personas

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosostros mismos". Para tratarte bien y tratar a los demás bien mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf