Diste con el problema de tu furgo

Tengo el mismo problema que tuvisteis tu pudisteis resolverlo

2 Respuestas

Respuesta

Después de 9 años de calvario en dos concesionarios de Renault, opté por llevarlo a un taller especializado en diésel (Talleres Gallardo), en Sevilla. Y bendita sea la hora que lo llevé allí. Dieron con el fallo que ya traía de fábrica y era del Sensor de RPM, Una pequeña pieza que está debajo del motor, en forma de pipa. Y además, barata. Desde entonces, estoy disfrutando de la Espace, hace ya 7 años (tiene aprox 16 años.

¡Gracias! Voy a ver si tengo suerte y es lo mismo con lo que sea te cuento

Una pregunta en frio te salía el fallo? Porque a mi me lo hace cuando he andado unos 20 kms y estoy subiendo una cuesta o le pido potencia y se para giro la llave y vuelve a funcionar

Normalmente me lo hacía como bien dices en cuesta y adelantando, pidiendo más potencia. La primera vez me ocurrió en llano y por la SE-30. No importaba si había hecho 10 o 100 kms. Yo ya llegaba a desconectar la llave y volverla a conectar con el coche andando para no tener que parar. Volvía a la normalidad hasta que otra vez salía el fallo y perdía potencia. Y así sucesivamente. Aclarar también que el concesionario donde compré la Espace, a los 4 años me aseguraron que era del caudalímetro pero que no se lo pusieron nuevo porque sabían que no se los iba a pagar (según ellos, ya no tenía garantía y me cobraban 300 €) y le dejaron el viejo. Por supuesto no les pagué y me fui con el viejo puesto y aún sigue con él. Tenía 3 años de garantía y el coche empezó a fallar con 7000 kms. Como para pagarles encima. Y para colmo, no era ni de eso la avería. Y sobre la Atención al Cliente ni te cuento.

¡Gracias! Ya te contaré

Por cierto, he estado mirando y la pieza se llama Captador de RPM. Está localizable abajo del motor, donde va la corona. Eso lo cambia cualquiera, pero claro, habría que saber si es exactamente de ahí el fallo. Quiero recordar que costaba unos 27 €. Puedes verlo por internet y tener una idea de cómo es y donde va colocada

Respuesta

Increíble que un fallo tan común y vulgar, un concesionario oficial no diera con el.