Duda entre constituir una asociación o club deportivo

Queremos constituir una asociación para conservar, divulgar y promocionar los deportes autóctonos en Castilla y León. Algunos socios quieren competir en las diferentes ligas oficiales, para lo cual deben estar federados.

La duda es: ¿Es preferible constituir una asociación, un club deportivo, o existe la posibilidad de constituir una asociación que englobe tambien un club?

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión es que de entrada, es más aconsejable establecer una asociación, dado que tenéis unos objetivos claros, tal y como has comentado: conservar, divulgar y promocionar los deportes autóctonos en Castilla y León.

Creo que seria un punto de partida inicial más adecuado a vuestra intención y dependiendo del desarrollo y participación en tal asociación, ir preveyendo mayores iniciativas.

Si te fue útil mi información, valórala. :D