¿Cómo puedo calibrar una rueda de medición?

Tengo una rueda de medición que me esta dando errores en 10 m un error de 1 m, supongo que tiene que haber una manera de calibrar, no he encontrado ni la marca ni el modelo

1 respuesta

Respuesta

Manda una foto a ver como es.

¡Gracias!

Cuando pueda te la mando

Entiendo que el error en la medición es por defecto.

Hay que desmontarla para ver el sistema de transmisión y comprobar que en algún punto no se produce ningún "patinaje" que deje de transmitir el movimiento de la rueda al contador.

También puede tener algún desgaste el contador o que le falte algún diente de algún engranaje.

Es difícil sin desarmarla ver donde puede tener la avería.