¿Pueden suspenderme Biología de 2do Bachillerato aunque me de media de aprobado?

Tengo un 8, otro 8, y un 3, es decir más de un 6 de media pero aun así me quieren suspender el curso.

¿Es legal?

2 Respuestas

Respuesta

Debes aprobar todos los examenes para que se pueda calcular la media, tendrías que haber estudiado más en el último.

Esfuérzate un poco más en la recuperación y verás como te sale bien y apruebas.

Vale, gracias.

Pero por ejemplo, en Matemáticas tengo un 6, un 3 y otro 6, es decir peores notas y la profesora me ha aprobado el curso haciendo la media de 5.

No entiendo porqué en este caso no se aplica la misma regla.

Y tener que aprobar todos los exámenes para hacer la media, no sería a su vez contraproducente ? Pues si apruebas todos los exámenes por narices tu nota es mayor a 5, de manera que suspendiendo un examen tu media no se llevaría a cabo aún siendo alta como por ejemplo un 8 y medio.

Es decir, sacando un 10 en el primer trimestre,  un 10 en el segundo, y un 4 en el tercero, se podría dar el caso de que suspendieran el curso ? Lo veo muy injusto.

Si que es injusto, pero aunque en cada asignatura cada profesor suele tener una normas y las deben aplicar.

Te aconsejo que hables con tu profesor y le expliques tus inquietudes, y seguro que te dará la explicación de porqué te ha suspendido. Piensa que la nota final re hará media con la selectividad y será la que te de paso a una carrera universitaria a la que sólo podrás acceder si superas la nota media.

Respuesta

El Departamento correspondiente (Biología y Geología) elabora a principios de curso los Criterios de Calificación y Recuperación que se pasan a la Programación General Anual. Estos criterios son públicos y están a disposición de padres y alumnos. Puedes preguntar en el Departamento o en Jefatura de Estudios. Sin conocer los criterios de calificación, no puedes reclamar al no tener una base legal en la que apoyarte.