Alguien me podría realizar un informe sobre un cortocircuito de una campana en base a fotos que le envíe de la placa quemada?

La placa dejó de funcionarme de golpe y al llamar al seguro me indican que si es por cortocircuito me cubren el cambio por otra similar. La abrí y vi que la placa esta toda quemada. El seguro me pide un informe de un lampista certificando que eso se debe a un cortocircuito. ¿Alguien en base a imagenes que le pueda pasar podría hacerme ese papel que me pide el seguro?

Respuesta

Normalmente el seguro suele mandar a un perito que valora los daños y la causa de los mismos, por lo que no debería de hacerte falta el informe de un electricista. Acaso la compañía va a incluir en el pago de la reparación el coste del peritaje externo y lo que es más raro, fiarse del mismo, ¿cuándo normalmente son muy desconfiados en estos temas?

¡Gracias!

Lo que dices es cierto pero a la chica del call center le dije que enviaran un perito y me dijo que para esas cosas no enviaban a nadie, que si tenia un técnico que certificara que había sido un cortocircuito me indemnizarían con una similar. De hecho ha sido por eso que he pensado que si alguien certificado como electricista (lampista) me puede corroborar que esa placa quemada es debido a un cortocircuito se lo adjunto al seguro. Me dijeron que con eso era suficiente.

Yo me revisaría las cláusulas de mi póliza de seguro y luego, si está establecido que ellos no tienen obligación de mandar un perito para valorar los daños, yo interntaría meter dentro del presupuesto de reparación e informe de avería el coste de dicha pericia. En todo caso, el problema que vas a tener no es certificar que hubo un cortocircuito, si no el motivo del mismo (accidental por inundación, por tormenta con caída de rayos, por falta de mantenimiento, etc.). Dependiendo de un motivo u otro la compañía podría indicar que se hace o no responsable del siniestro. Para el caso de que la opción escogida por el técnico fuera el de cortocircuito debido a una tormenta, debería de comprobar en el Instituto Nacional de Meteorología si el día de la avería hubo o no tormentas en la zona con descarga de rayos.