Caminar 5 días + 2 días de yoga, es suficiente para perder peso?

Yo como sano porque llevo toda la vida saltando de uno a otro nutricionista y he hecho mil dietas, pero el finde pues ya sabes, me la salto un pelín tampoco mucho... Además tengo intolerancias y este tema también me confunde porque ahora he leído que la prueba que me hicieron de 200 alimentos con una maquina, es un timo... Me salió intolerancia a la lactosa (esta es real porque me la hice a parte en el médico), en el test este que dicen que es un timo, me salió intolerancia al buey, a la levadura y al café.

Bien, esta chica (la que me hizo la prueba) me puso una dieta sana y no perdía mucho... Tenía pocas calorías.

Yo he hecho dietas de comer bastante, cada dos horas (tipo fitness) de unas 1600 calorías y me han ido bien, el problema es que me la salto el finde pero no mucho.

Haciendo esta dieta perdí el año pasado sobre todo volumen y hacía un ejercicio moderado, caminar y poco más.

Ahora la verdad, es que me cuesta más seguirla, y estoy centrada en el ejercicio pero creo que como bien dices, es la dieta, si no la hago bien de lunes a domingo, por mucho caminar y yoga que haga, no voy a adelgazar...

¿TE paso mi dieta y me das tu opinión? Estoy cansada ya de no encontrar el equilibrio en mi, caminar y yoga me encantan, lo dema´s es un sobreesfuerzo...

DESAYUNO:

Vaso de agua tibia + limón exprimido.

Zumo de naranja o frutos rojos + 60 grs de avena + leche con cafe (tomo leche de coco)

A las dos horas aprox:

1 kiwi (esto siempre me cuesta, comer la fruta antes de desayunar)

70 grs de pan integral + 6 lonchas de pavo o

90 grs de atún o lomo embuchado.

Comida:

Verdura a voluntad + 100 grs de arroz /legumbres hervido + 160 grs de pollo o huevos o pescado.

16.00 h- yogur sin lactosa desnatado + 4 nueces + 2 tortitas de arroz (esto normalmente no lo hago por falta de hambre)

20.30 h-verduras a voluntad + 170 grs de pescado a 150 grs de pollo o claras con una yema

Beber 3 litros de agua

Como le digo con esta dieta bajé de peso el año pasado haciendo poco ejercicio... Pero ahora me cuesta mucho, tengo ansiedad y tomo el finde mi cervecita y algo me salto pero nomucho porque como muy sano ahora por las intolerancias pero estoy hecha un lío...

He ido a tantos nutricionistas ya y cada uno me dice una cosa

Uno que coma menos

Otro que coma cada dos horas

Otro que l fruta por la tarde no...

otro que hago poco ejercicio...

Otro que tanta agua no es buena

otro que si...

3 Respuestas

Respuesta

El problema como dices está en que no la sigues del todo bien, sobretodo el fin de semana. Normalmente sr hace alguna comida trampa, pero no todo un fin de semana.

Por otro lado, caminar y el yoga no es que tengan un gran impacto a la hora de quemar calorías... Así que si juntas todo, ya tienes tu respuesta.

Vale, y si hago dos días extras de ejercicios de tonificación durante media hora en casa¿¿?? sentadillas, abdominales, flexiones, etc??

Puedes hacerlo, pero lo que de verdad va a contar va a ser la dieta... Unos abdominales más o unos menos no va a significar demasiado aunque bienvenido sea.

Respuesta
-1

Es cierto que entre las sugerencias que hay, a veces se confunde la gente, y eso que entre las cosas que pones, faltan cosas, mitos y "macanas" como "que hago, dieta o ejercicio" o "deja la sal", deja el pan, deja las pastas, camina una hora y comes de todo (esto lo dijo en tv un supuesto profesional) . Todo eso no sirve de nada. Te paso en síntesis, lo que se puede hacer. Dos cosas, la primera, ir de un medico clínico, hacer estudios a ver si no hay nada medico que influya, tiroides, glándula, lo que sea : si no hay nada de eso, es alimentación inadecuada. Para mejorar, no hace falta tanto mito, comer más seguido, comer fruta, hasta he oído que "si se come menos, se engorda más" . Seguimos, si no tienes nada medico, necesitas tres cosas básicas. Una comer equilibrado, a medida que vayas disminuyedo en calorías. Más o menos es carbohidratos 55% proteína 15/20 resto grasa, segundo, es tratar de ir utilizando más elemento natural y menos procesado, por ej. fruta y verdura y otros productor naturales, los cereales que sean integrales, poco o nada de chatarra dulces y gaseosas dulces, casi todo lo rico a la vista y al paladar, tiene mucha azúcar, grasa e hidratos de c. simple.

Lo tercero, es disminuir las calorías, suponiendo que ingieras de más. Hace una hora de caminata, o trota media hora, o bici, lo que te guste, en tu casa en el gym, donde puedas, el asunto es ayudar a el cambio de alimentación, el peso lo regula la alimentación, el ejerció no es para bajar de peso, el yoga no te lo recomiendo, no digo que no sea bueno, pero tiene algún problemita escondido que en los libros no aparece, y en las clases que se dan, menos, solo lo se por medio directo, de modo que es mejor hacer otra cosa, argumento hay, pero no es el tema. Sobre tu pregunta : se puede bajar solo con control de alimentación, con ejercicio solo, no, si bien habrá que diga que no, se puede comprobar a simple vista. No necesitas comer más seguido, come como te gusta, si haces cuatro comidas, esta bien, y si entre comidas tienes ganas de algo, come media fruta, medio yogur, un te con alguna galletita, etc. lo imporante, es el total de calorías al final del día, no necesitas ser tan estricta, una vez a la semana date un gusto, un par de porciones, algún croisant lo que quieras, sin exagerar, pésate seguido para ver el progreso. Reduce unas 250 calorías por día en alimento, y al pesarte veras cuando llegas a tu peso, si tienes más de 8/10 kilos de más, tendrás que repetir el proceso hasta lograrlo. Sds.

Respuesta
-2

Muy sencillo, deja de tomar Sal y adelgazarás, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf