Distancia tubos salida humos en fachada

Voy a sacar dos tubos (toma de aire y salida de humos) para la caldera de condensación de la vvda por la fachada (sistema biflujo de 80 de diámetro).

La fachada da al exterior de la calle (no a patio) y tiene la forma de este dibujo " ¡------¡ " (como una C tumbada) donde el exterior es la parte de abajo. No hay ventanas en ninguna pared y sacaría los tubos por la pared de la izquierda, donde ya hay un tubo de salida de campana.

Por favor, necesitaría saber las medidas según normativa para poder sacar los tubos de la caldera de condensación sin problema y dejar los tres tubos en la misma horizontal:

¿Deben tener una distancia entre ellos?

¿Deben tener una distancia con el tubo de la campana?

¿Deben guardar una distancia con la pared de la fachada de arriba del dibujo (hacia el rincón)?

¿Cuántos centímetros deben salir las terminaciones de los tubos desde la fachada hacia el exterior cada uno (el de toma de aire y el de salida de humos)?

2 Respuestas

Respuesta

Los tubos son 80, como bien dices, uno salida de humos otro de entrada de aire. La distancia a la pared lateral debe ser de 30 cms. Siempre que no haya ventanas al lado. La salida de humos debe sobrepasar a la entrada de aire 3 cms mínimo, con lo cual la entrada de aire puede quedar al ras de la pared. La salida de humos con respecto a la campaña conlleva el mismo problema, debe estar más larga que la de la campana. Pueden estar las tres en paralelo pero respetando las distancias. La salida de humos debe tener un inclinación positiva del 3% para que los condenados vuelvan a la caldera.

Respuesta

Normalmente se usa un tubo doble. Pero, tratándose de una fachada, cabe la duda de si tu ayuntamiento lo permite. Las normas con las calderas de condensación son muy estrictas últimamente. Mejor haz la pregunta en el departamento de Ingeniería.

hola, la pregunta ya está realizada y el sistema no me permite duplicarla. Por favor, ¿podrían darme respuesta a la misma por aquí?

gracias

Tendrás que redactar de nuevo la pregunta, o hacer lo de "copiar y pegar".

Por cierto que ahora me doy cuenta de que crees que te dije poner de nuevo la pregunta en la sección Ingeniería de este mismo blog. No, es en Ingeniería Municipal donde debes personalmente hacer la pregunta.