Llevo 23 días después de mi circuncisión, cuando puedo masturbarme y tener relaciones sexuales?

El día 25 de abril me operaron de una fimosis severa, haciéndome una circuncisión total y a día de hoy se me han caído todos los puntos y lo tengo todo bien curado y cicatrizado, tengo higiene normal y por lo que me dijo mi enfermero no hace falta que aplique ningún desinfectante.

Tengo varias preguntas:

1- En la zona del edema o también llamado "flotador", justo debajo de donde estaría el frenillo, parece que no ha suturado bien del todo y me sigue sangrando con un poco de líquido linfático y se me hace costra cada vez que me ducho, ¿eso es malo o simplemente con el tiempo ya pasará?

2- La zona del edema o flotador sigue bastante inflamado, ¿cuánto tardará en desinflamarse del todo?

3- ¿Es normal que aún sienta algo de dolor o pinchazos en la zona donde estaban los puntos al roce o al tener un poco de presión? Así mismo, ¿es normal que tenga como pequeñas costras al rededor? ( No me sangra ninguna zona, solo la que he mencionado antes ).

4- Siento un poco de tirantez en alguna zona del edema cuando tengo erecciones, ¿es malo?

5- Finalizo con esta pregunta: ¿Cuándo podría masturbarme y tener relaciones sexuales?

2 respuestas

Respuesta

1. La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar por la tensión que soporta durante las erecciones, no obstante, si aún sangra, lleva algo de retraso aunque no significativo.

2. La inflamación suele tardar en desaparecer entre 4 y 6 semanas, dependiendo de cada persona y de la marcha del postoperatorio. Lógicamente disminuye con el paso de los días. Se recomienda llevar el pene hacia arriba para facilitarlo.

3. Conforme se secan los puntos (o zonas cosidas) se forma una costra que desaparece al cabo de una semana, aproximadamente. Es normal que aún tengas molestias, especialmente al rozar o presionar la zona.

4. La tirantez es consecuencia de la inflamación. Cuando haya desaparecido, no debes sentirla.

5. La masturbación se puede retomar entre la 3ª/4ª semana, PERO si aún no está todo cicatrizado, habrá que esperar. No obstante, si tu médico te examina el pene, puede darte una opinión certera en este sentido.

Las relaciones sexuales, entre la 4ª/5ª semana se pueden intentar, PERO tal vez tengas que esperar un poco más, dependiendo del estado de la intervención.

Tengo mastantes posts de respuestas sobre el postoperatorio. Puedes echarles un vistazo por si te sirve de ayuda. En cualquier caso, a tu disposición para lo que necesites.

Muchas gracias, me dejas las dudas más despejadas, de todas formas visitare a mi enfermero para tener una segunda opinión. Me pasaré por tus otros posts y les echare un vistazo, gracias de nuevo.

Un saludo.

Respuesta

La vitamina C en grandes dosis acelerará la curación y desinfección de tus heridas, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf