Buenas! ¿Me podrías facilitar una buena rutina para perder peso? Mido 179cm y peso 88kg.

Como he dicho me gustaría tener una buena rutina de 4 o 5 días para perder peso. Mido 179cm y peso 88kg. A día de hoy estoy siguiendo una rutina pero ya llevo casi dos meses y me gustaría cambiarla. También decir que tengo un gimnasio bastante humilde así que no tengo gran variedad de herramientas pero las necesarias.

5 Respuestas

Respuesta

Lo que te comentan mas abajo es cierto. Adelgazar lo harás con la dieta. Hacer ejercicio te servirá para quemar un extra y sobretodo para no perder musculatura

Mi consejo es que

PRIMERO : Reduzcas como mucho 500 calorías al día de tu consumo (para ello deberías saber mas o menos lo que estas comiendo ahora, así que registrarlo en alguna app como myfitnesspal para saberlo). Otra forma menos exacta es usar alguna calculadora de las muchas que hay en la red (la app anterior también la tiene)

SEGUNDO: Intenta minimizar la comida procesada, en especial las que lleven harinas, azúcar y evidentemente grasas trans. Ante la duda, si esta envasada, salvo que solo lleve un envase protector, considerala procesada. Eso te permitira comer mas sano y sobretodo saber exactamente que comes. Esto que te digo es muy simplista porque ni todo lo natural es maravilloso ni todo lo procesado es malo. Pero entiendo que necesitas pautas que funcionen y no sean muy complicadas.

TERCERO: Aumenta el consumo de proteínas y grasas y baja los carbohidratos. Pese a las recomendaciones oficiales actuales consumir 50-60% de tus calorías en carbohidratos, sobretodo si no son procedentes de verduras, fomenta la obesidad. Los gramos de proteína a consumir serian de entre 1,5-2 gramos por kilo de peso, en tu caso 130-180 gramos al día. Esto suele rondar el 25-30% de tu consumo total de calorías al día. Hacer esto es por 2 motivos, porque sirve para no perder masa muscular y porque la proteína es mas saciante y tendrás menos hambre. Toma bastante agua

Sobre los carbohidratos, seria conveniente un porcentaje similar. No es necesario llegar a menos de 50 gramos para entrar en cetosis, pero si baja los sensiblemente. Escoge carbohidratos proveniente de verduras de " colores", es decir puedes comer acelgas, coles, tomates, brócoli, remolacha.. minimiza las patatas, maíz y granos en general (arroz, trigo,...).

El resto (50-60%) de las calorías, serian de grasa " buenas". Aceite (coco u oliva, evita palma, canola, colza e incluso girasol), pescados grasos (aparte de proteínas pueden tener bastante grasa) como boquerones, sardinas, salmón, .., Si tomas leche, toma la entera. Puedes tomar mantequilla, nata...

Pero recuerda todos estos alimentos han de cumplir una cosa, que no consumas mas calorías que las que te has fijado. Si no, no adelgazaras

CUARTO Y ULTIMO: Este punto no es para perder peso aunque ayude. Es para conservar y si es posible ganar algo de musculo. De forma que no te quede la piel flácida y que cuando pierdas grasa se te marquen los musculos. Haz unas 3 veces a la semana ejercicios de pesas, pero que te cueste levantar los pesos. Si puedes levantar mas de 10 veces el peso con el que trabajas, es que tienes que coger mas peso. Hacer 4 series de entre 5-10 repeticiones, esta bien. Escoge 3-4 ejercicios de cuerpo completo (sentadillas, press de banca, militar, dominadas, peso muerto..) Si no tienes pesas usa tu propio peso: flexiones o lagartija, sentadillas a 2 o a 1 pierna, flexiones sobre los hombros,...)

Respuesta

Para perder peso y aunque a la gente no le guste oírlo... Dieta lo primero.

Sobre la rutina... Da un poco igual ya que depende de lo primero, prueba aumentar más la intensidad o el tiempo del cardio pero como digo, dieta

Respuesta

Elimina la Sal y toda la comida procesada que lleva mucha Sal y adelgazarás sin esfuerzo, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Mido 1.80 y he llegado a 89kg.

Soy de comer bien y mucho, y cuando digo bien, es un decir, mayonesa, salsas, etc... etc

Tengo un metabolismo que por suerte hace que no engordo tanto... tu caso quizá sera distinto...

Llegado a este punto decidí de poner freno, no eliminar los malos hábitos pero reducirlos, comer más productos que hacen trabajar el organismo como los bistecs de ternera .. etc

Poner menos comida en los platos y volver a hacer ejercicios a diario sobre una base de 30 mn y en 3 meses estaba a 82, y al año pues volví a lo que era para mi el ideal 78kg ... y a mantenerlo simplemente...

Respuesta
-1

No es necesario más, el ejercicio no determina el peso, es de ayuda, gasta algo de calorías, etc pero lo que importa es la alimentación. Tres cosas: una, hace una alimentación equilibrada, aprox. 55 % hidratos, de preferencia complejos, (más verdura, frutas, etc, menos cereal blanco, pastas, todo lo procesado menos cantidad) segundo, haciendo una alimentación más saludable, con solo esto se puede bajar, por ej. en lugar, de un café con leche y medialunas, que aquí es lo clásico, y allí también lo utilizan (croissant) que puede llegar a 600 calorías, se puede tomar c c leche descremada, algo de tostada con quedo semi, y la diferencia es notable, solo con esto. También utilizar más fruta y menos postres y golosinas, etc. Hay mucha diferencia en los alimentos en general, y lo mismo se puede estar bien alimentado, lo tercero y obvio, bajar las calorías en forma gradual. Ejemplo, reduce unas 250 calorías por día en comida, hace algo de ejercicio ej. caminata de hora y cuarto, trote de media hora, o lo que te guste, el asunto es gastar algo de calorías para complementar, igual se puede bajar sin ejercicio, pero el ejercicio es bueno como complemento como dije antes, con esto podrías bajar dos kilos aprox al mes, es suficiente, pésate seguido para ver el progreso, no pones muchos datos, pero por ej. de tener 20 o más años, y contex, media normal, el peso andaría por los 73 para tener un peso acorde, por lo que si te pesas, y ves luego de bajar unos 8 kilos aprox, que no bajas más, reduce otras 250 calorías, hasta llegar a equilibrar el peso. Es posible que estés ahora consumiendo aprox, unas 350/400 calorías de más, recuerda que los datos, son estimados.