Que debo hacer con gente con estas actitudes

Gracias María por tus otros consejos que se debe hacer con gente que siempre quiere tener la razón o que si tu opinas diferente y das tu argumento tiene un contraargumento que descalifica mi opinión. Conozco una persona así cuando te ve dice que está mal vestida y en la conversación ofende, lo malo es que a veces tiene carisma y a la vez maltrata, por ejemplo discrimina a los que no son de su ideas políticas u orientación los llama ignorantes es insoportable no hay nadie mejor que él, todo lo sabe, es imposible decir algo contrario es soberbio y prepotente como defenderse, como afrontar ello .Por otro lado tengo otro problema ya menos las mujeres me comparan con otras mujeres o me dicen que solo tengo una cualidad y nunca me dicen más y las otras si están llenas de virtudes según ellas; aunque yo si me veo más dicen que soy perseverante pero nada más y sé que soy más que eso, soy bonita, inteligente creativa pero ellas más bien desaprueban mucho de mi recibía muchas críticas destructivas sobre todo en el área laboral me hicieron acoso laboral, no son todas pero si muchas ahora siento que me deje maltratar psicológicamente y por ellas en el pasado burlas y menosprecios ahora se reconocer eso, debí evitarlo, no lo merecía y me siento mal por no haberlo hecho y me di cuenta que algunas "amigas" tienen un concepto pobre de mí y las he alejado por algo he empezado pero quiero alejar las experiencias negativas con mujeres y que no se repitan, ¿tener relaciones más sanas con ellas y saber defenderme en el área laboral me deprimo por ello que puedo hacer? Porque me ha pasado eso.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que la pregunta no está dirigida a mi, pero no estoy segura. No obstante espero que te sirva mi punto de vista. Por desgracia, a veces el ser humano tiene tendencia a infravalorar al prójimo para reflejar y autoconvencerse de un mejor concepto de ellos mismos, es decir, si ignoro tus buenas cualidades, saco a relucir las mías y destacan sobre ti. Este comportamiento no es positivo y no aporta nada, en el fondo es algo enfermizo porque para poner en valor tus cualidades y "venderte bien" no tienes que criticar o ignorar las de los demás. Lo importante es que esto no te afecte, que tengas un autoconcepto positivo de ti misma y una buena autoestima.

Sobre esas amigas que tienen un pobre concepto de ti, habría que analizar entonces que interés tenían en vuestra amistad si te valoraban negativamente. Haces bien en alejarlas.

Disfruta tus logros, fomenta tus cualidades, corrige tus debilidades (por ejemplo adquiriendo conocimientos, practicando deporte para estar más saludable... Son ejemplos, no conozco tus carencias), y limitate en el trabajo a realizarlo bien. Si crees en ti misma, será mas difícil que te afecten las criticas que no tengan base

Respuesta

Tu forma de expresar y contar las cosas te indica que concedes mas importancia a lo que los demás digan de ti o de los demás que tu propia opinión, puesto que te afectan y te hacen sufrir los comentarios de los demás, esto al fin y al cabo te indica tu falta de valoración y autoestima, cuanto mas te preocupes de lo que opinan los demás mas poder les concedes. Céntrate en ti misma, refuerza tu opinión sobre cualquier tema y procura que no te desestabilicen, de todas modos cuando nos dejamos desestabilizar, es que no estamos muy seguro de lo que pensamos u opinamos, si no no nos afectaría tanto, es como con sus opiniones a ti te desvalorizan, pero eres tu misma la que duda de ti misma, recuerda la ley de atracción, atraemos hacia nosotros, situaciones y a personas, para ver dentro de nosotros las carencias que tenemos, para poderlas reforzar. Recibe un saludo y trabaja interiormente sobre la valoración y autoestima

Respuesta

Alguna vez me sucedió que se había entablado una polémica con unos compañeros y a pesar de que yo tenía toda la razón y ellos eran los del error, para hacer completo el panorama yo era el nuevo e inexperto del grupo, los jefes hicieron caso a los demás haciendo que mi indignación fuera mayúscula toda vez que durante la semana me tocaba comer del barro por esa decisión y una compañera me brindó una ayuda, que hoy la agradezco con el alma, cuando me dijo: "Isa... elige bien tus batalla porque a veces es mejor tener paz que tener la razón"... esa frase apagó el incendio de mis emociones y por eso empecé a recomendarla cada que tengo oportunidad. Y la otra frase que me dejó pasmado fue de una anciana que tiene todos los días: "Los compañeros como la familia no la elige uno, por lo que uno no puede cambiar eso, pero entre esos y los que nos rodean uno sí puede elegir a sus amigos... porque los amigos son la forma como Dios se disculpa por ponernos entre todos los otros". Completo el arsenal con la que sí es construcción desde la experiencia "Nunca hables de lo que desconoces o conoces a medias (porque el silencio es el mejor aliado del conocimiento) para no entrar en conflicto con los dos postulados anteriores". Para ilustrarlo todo imagina la siguiente situación: La escuela de formación adquirió unos equipos nuevos para usarlos en todos sus auditorios a nivel nacional, auditorio lleno, ingenieros de la empresa promotora de los equipos e ingenieros locales como expositores y el equipo no funcionó y ninguno de los ingenieros o expertos en esos equipos daba con el problema ante la rechifla de los asistentes ya que muchos de ellos hicieron varias horas de camino para poder llegar. Un personaje que en la primera fila observaba semejante espectáculo subió al escenario y humildemente les dice: Me permiten yo miro el equipo para ver si en algo les puedo colaborar. Después de burlarse de él le responden despectivamente "si nosotros que conocemos este nuevo equipo no lo hemos podido poner en funcionamiento ahora usted que no sabe nada va a poder hacer algo... pero vaya que nada se pierde... pues ese personaje (ignorante y estúpido para los especialistas) lo puso en funcionamiento, fue a sentarse nuevamente en su puesto, los especialista inmediatamente calmaron al público y de inmediato procedieron a explicar el tema de fondo.