Bultito en el cuello de mi perra, intuyo que de la picadura de una garrapata

Pues el otro día duchandola me percaté de que tenia en el cuello una heridita, con un bultito que se nota interior. Pues yo creo que se tratará de la picadura de garrapata, ya que sobre el 15 de abril fuimos al campo, pero la primera pipeta del año no se la puse hasta el 1 de mayo. Por lo tanto yo no sabía que tenia esa garrapata ahí, se supone que la garrapata se habrá soltado sola o si no es eso, podría haber sido arrancada al cepillarla con el cepillo aunque no creo. Bueno pues eso, que ahora tiene ahí el bultito, ¿tengo qué hacer algo? ¿Es una tontería y se va con el tiempo o tengo que ir al veterinario a que hagan algo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Rafa, creo que además de una infección podría tratarse de un gánglio inflamado, (linfodenopatía), no encuentro ninguna imagen para ver su aspecto pero en un grado mayor es similar a este

Los gánglios como sabrás se inflaman cuando existe algún tipo de infección en el organismo, y luego recuperan su tamaño normal.

La picadura de garrapata tiene este aspecto porque al parecer la garrapata deja parte de sus 'dientes' o colmillos incrustados en la piel, produciendo una inflamación, se dice que al cabo de los días la inflamación baja por si misma, aunque no lo tengo claro. Si puedes subir una captura será de gran utilidad.

.

Un experto comentó lo siguiente sobre este cuadro. Ánimo.

Bulto por picadura de garrapata