Carbohidratos máximos en una dieta

¿Cuántos carbohidratos son necesarios en el cuerpo para que su exceso sea convertido en grasa?
Con esto me refiero a que actualmente estoy consumiendo una media de 350gr de Carbohidratos los días de entreno, y 280gr los días de descanso, esto junto a 80gr de Grasas y 110gr de proteína y un superávit calórico, y la verdad yo al comer noto que es demasiado carbohidratos, pero es lo que necesito exactamente para llegar al Superávit calórico, y me preocupa que mi ganancia sea más en grasa que en musculo porque mis carbohidratos son bastante elevados.

2 Respuestas

Respuesta

Para que eso pase, los depósitos de glocógeno hepático y muscular deben estar saturados. Y para que estos se saturen, debes consumir muuuchos gr de ch o muchos azúcares simples.

Los ch no tienen que estar en una cantidad específica... tú haz la repartición de grasas y protes, y el resto de kcal hasta completar tus requerimientos que provengan de los ch...

Ejemplo de una persona de 70kg, cuyo objetivo es fuerza o hipertrofia y suponiendo que tenga que ingerir 2800 kcal:

2gr de proteina x kilo de peso: 140gr (516kcal)

1,5gr de grasa x kilo de peso: 105g (945 kcal)

Resto de kcal provenientes de ch: 1339 kcal (335gr de ch)

Es un ejemplo muy básico, que no tiene en cuenta ni respuestas hormonales ni nada...

¿Cuánto mides y pesas?

Peso 69, mido 175

Pero el problema es que yo calcule mis proteínas en base a 1,6-1,8 y mi grasa a 1,2-1,3 ya que como dije en otra pregunta me cuesta llegar mucho a cierto gr de proteína (120gr o ++)

Era un ejemplo esa repartición... si te es imposible agregar más proteína, mantenla ahí...

Todo es probar que tal te va, a mi me gusta subir más las grasas y bajar los ch, pero para gustos...

¿Con esas kcal ya subes de peso?, parecen un poco justas...

Es mi segunda semana de mantener este superávit y he subido 500gr, y he aumentado mis pesos en los básicos, he calculado mis calorías mediante la fórmula de Katch-McArdle, y me dan 2200 de de mantenimiento y mi superávit es de 400 calorías (2600), quería subirla a 2700 pero me da miedo como dije el hecho de que mi volumen se salga de control y aumente más grasa de la que debería, ya que tengo cierta grasa rebelde en el abdomen que no quiero aumentar.

Otra cosa que queria preguntarte es que, yo actualmente los dias de entrenamiento como 2600, pero los dias de descanso lo bajo hasta 2400, por el simple hecho de que no creo que necesite el mismo superavit, en un dia que podria decir que me la paso el 70% sedentario por trabajo y estudios, esto esta bien?

Si tu peso fluctúa al alza semana tras semana, no tienes necesidad de subir las kcal. Las fórmulas como orientación están bien, pero no son universales... continúa con esas kcal, y no las subas hasta que tu cuerpo te lo pida, es decir, cuando te estanques en el peso.

Dices que estás mejorando las cargas en los básicos, me alegra y me tranquiliza... por lo menos alguien que tiene ciertas nociones de como entrenar...

Lo dicho, mientras progreses en cargas, mientras subas de peso gradualmente... no subas las kcal. Un ritmo bueno de subida, es entorno a los 250-300 gr semanales (1kg o 1kg y medio al mes)

Respondiendo a tu pregunta sobre las kcal en los días de descanso...

Lo importante es el superávit semanal, mensual... es decir, por ciclos... no sólo el del día a día.

Si tienes grasa rebelde, tienes tendencia a engordar etc... yo te recomiendo que hagas como hasta ahora, los días de descanso bajar las kcal equivalentes a las que gastas entrenando (200-300)...

Como te he dicho, lo importante es el balance semanal... puedes afinar la dieta para que al final de semana te de un superávit 2000-3000 kcal de la forma que te sea más cómoda, yo personalmente prefiero como te he dicho... reducir las kcal los días de no entreno.

Muchas gracias por todo, bueno me mantendré de esta manera entonces, y veré como voy evolucionando, GRACIAS!

A por ello! y cualquier duda...

Respuesta

La distribución normal, es aprox 55 % hidratos de carbono, 15/20 proteína, resto grasa, no son exclusivo los h. de carbono los que se convierten en grasa, si hace una alimentación balanceada, y con las calorías apropiadas no tendrías problemas, lógicamente si se hace ejercicio y dependiendo de la intensidad, se puede incrementar en la dieta con proteínas, pero todo se puede suplir con alimentos comunes, por lo general no es necesario suplemento, pero en algunos caso un profesional puede recomendar, si bien hay gente que opina que "todos deben tomar". Es decisión personal. Sds.