En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración.

Favor:

En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = t

d = f (t) t2 + 3

a = f(t) = cte = 1

2. Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4

3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.

4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.

1 Respuesta

Respuesta

Aclara bien el enunciado.

Si es un MUA debe verificar las ecuaciones generales:

espacio = Eo+ 1/2 a t^2

Velocidad = Vo+ at.................aceleracion = d(v)/dt = a

Segun los datos Eo = 3m............pero si a= 1...deberia ser espacio (t)= 3 + 1/2 t^2 expresion que no concuerda con la formula que indicas.............

Aparte cuando te citan - 6.1 “Graficar una función lineal”.- No es aplicable para los tres casos ya que en el MUA el espacio nunca es función lineal del tiempo