Pueden sancionarme por ser testigo en un juicio apoyando a un compañero que litigia contra la empresa?

Un compañero me pide testificar a su favor en un juicio laboral contra la empresa. ¿Puede la empresa tomar represalias o sancionarme de algún modo?

1 respuesta

Respuesta

Claramente no

La sanción sería totalmente ilegal

Gracias!. Voy a declarar voluntariamente a petición suya y de su abogado. sé que hago bien porque se trata de un buen trabajador y compañero, pero tal y como están las cosas ... me juego mucho. Sólo quería saber si debo temer represalias.

Te pueden sancionar por cualquier otro motivo, pero no por declarar y decir la verdad en juicio

Usted me aconseja que me citen oficialmente? Es decir que no lo haga de forma voluntaria? Gracias de nuevo y perdone.

Mejor que sea citación judicial que comparecer voluntariamente