Quisiera saber si podre crecer un poco más con estiramientos y o tomando zinc 30 mg mido 167.7 tengo 18, cumplo 19 a fin de año

Quisiera saber si esto me servirá realmente en mi estatura o no o que me recomendarían para estirarme unos cm al menos me gustaría llegar 1.75 si es posible, como mide mi padre . Mi madre mide 151, la familia de mi padre son altos en la de mi madre también pero ella es la más pequeña de su familia en la familia de mi madre llegan hasta 1.80, pero en la de mi padre hasta 1.85 pero en este caso mi madre es de baja estatura y aparte que no pude crecer mucho por que tengo sobre peso y me dijeron que baje de peso, quisiera saber si aparte de bajar de peso podría estirarme un poco más

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi opinión lo ideal en estos casos es intentar tomar todos los alimentos lácteos posibles (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar bastante deporte, muy en especial la natación y el baloncesto.

Mediante algunos métodos se puede intentar aumentar la hormona del crecimiento, yo no conozco nada sobre eso pero es sencillo encontrar información en este sentido.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

http://www.etestosterona.com/12-alimentos-que-aumentan-la-hormona-de-crecimiento-naturalmente/

http://paraaumentarestatura.blogspot.com/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html

Desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, es posible solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Como yo lo veo, y disculpa que lo diga con crudeza, es imposible que con tu edad alcances el 1,75, porque en el mejor de los casos a tu cuerpo sólo te restan dos años o uno y medio de crecimiento óseo, pero con la ayuda del deporte, y una alimentación adecuada sí podrías alcanzar el 1,70 o quedarte muy cerca.

Para bajar de peso te sugiero seguir este método, en mi ignorancia es una opción muy eficaz,

Respuesta

Lamento decirte que nadie puede predecir si crecerás más o no. También aprovecho a decirte, que no hay alimento precursor de la hormona de crecimiento que vaya a hacerte ganar centímetros.

Los tratamientos con GH, son siempre antes de alcanzar la madurez ósea, y no garantizan resultados...