¿Alguna a planificado con la inyección Mesiyina?

Inicie con este método el 8 de mayo, fue el segundo día de mi regla ya que me llego el 7 por la noche y mi periodo contando desde el 7 duro 5 días hasta el 11
Estaba leyendo que si en un mes posterior a la primera inyección no aparecía sangrado había que preocuparse.

¿La pregunta es que si hasta el 8 de junio no he tenido sangrado me la vuelvo aplicar?
¿Y con esta inyección podré tener mi menstruación cada mes?
¿Este método puede alterar algún test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Valeria Londoño

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días (el 08 de cada mes).

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. El resultado de cualquier test de embarazo será negativo porque no existe embarazo, pero, aparte de eso, no altera el resultado de un test de embarazo.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Es probable que no se presente tu menstruación o lo haga en fecha distinta a la esperada.