Puedo recubrir el aluminio con pvc para aislarlo del frio y así evitar la condensación al interior de la casa

Son ventanas de aluminio con vidrio doble y debido a que no poseen rotura de puente térmico el frio exterior se conduce a través del perfil de aluminio y condensa al onterior de la casa, que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la condensación se produce sobre la perfilería de aluminio. ¿Es eso a lo que te refieres?

Si sobre el aluminio

Me tendrías que dar más detalles: temperaturas y RH (% de humedad relativa) tanto interior como exterior en las épocas cuando se produce el fenómeno (supongo se no será ahora, sino en pleno invierno). Estamos pues ante el hecho de que, salvo que conozcas estos datos, tendremos que dejar el asunto para cuando llegue el caso. De todos modos, lo que sugieres no te llevaría a solucionar nada. Tendremos pues que volver sobre el asunto el invierno que viene. En todo caso, no cierres la pregunta.

Esta pasando ahora, es un lugar de chile muy lluvioso y al interior de un bosque, la temperatura llega a los 2 grados celsius incluso a menos

La casa tiene calefacción central y las ventanas que están sobre los radiadores son las únicas que no condensan

Me has descolocado. No me di cuenta que residías en Chile😂. Pues bien, la cosa es más fácil pues estamos hablando de algo que está pasando en este momento. El problema es de base: en ningún caso debíais haber instalado ventanas con perfilería de aluminio y, por añadidura, sin rotura de puente térmico. En estos casos se recomienda la perfilería de PVC. Pero el mal ya está hecho. Te voy a sugerir varias soluciones, "parches" todas ellas😔

1 - Forrar con lámina de poliuretano toda la superficie externa de las ventanas, inclusive los marcos. Las venden autoadhesivas. No sería muy elegante, por cierto.

2 - Poner radiadores debajo de cada una de las ventanas en las que se presenta el fenómeno.

3 - Tratar de poner un ventilador soplando sobre estas ventanas, lo cual equilibraría el RH localmente.

4 - Instalar un deshumidificador en la casa.

5 - Bajarle la temperatura al termostato de la calefacción.

Ya ves que ninguna de las soluciones es muy buena; pero es lo que hay😔

Esto o cambiar las ventanas.

¡Gracias! Hemos decidido cambiar las ventanas a pvc, me quedará de experiencia, gracias por tu ayuda, estamos construyendo un domo geodésico y el tema ventanas es complicado, saludos

Un problema con las cúpulas geodésicas es la condensación. Todo es cuestión de mantener el RH por debajo de unos límites. Si te puedo ayudar, dímelo.