Como escaparme de la casa sin que la policía me encuentre

Tengo 15 y necesito mudarme lo antes posible me quieroalejar de mis papas porque ya no aguanto estoy enferma fui diagnosticada con depresión leve y ansiedad, aveces tengo ataques de pánico y termino en el hospital porque no los puedo controlar y me tienen que sedar, el caso es que estoy demasiado enferma y mis papas me ponen cada vez peor yo tengo en donde vivir y tengo trabajo y suficiente dinero para mantenerme sola pero el caso es que si es que me voy la policía me va a buscar, a mis padres no les importo pero ellos llaman a la policía para no meterse en problemas no porque les importe... Me siento bien mal no logro concentrarme en el colegio y no conprendo las cosas. Mi psicóloga me recomendó que me aleje de lo que me hace dano y eso fue lo que hice un tiempo me fui a vivir conmi abuelita y me ayudo demasiado, pero ahora no puedo ir donde ella porque estoy viviendo en otro país, como le hago para que la policía no me encuentre cuando me vaya, ¿se qué soy joveny estoy consciente de eso pero se que estaré mejor sin ellos yo si tengo como mantenerme pero el problema es la policía porque si me voy me buscaran y si no me voy terminare volviéndome loca literal me siento mal y necesito que me digan como huyo de la policía cuando me escape para que no me encuetren?

1 respuesta

Respuesta

Creí haberte respondido hace unos días, ¿pero la respuesta no la encuentro? No se que paso. Repetiré más o menos lo que recuerdo te dije : como poder puedes, pero estarías en riesgo por que sos menor, y también se pondría en compromiso tu abuela, por que después de todo, sos menor, la otra opción es ir a la asistencia social, pero puede que le crean más a tus padres que a vos, estaría mal, pero puede pasar, lo que podrías hacer, aunque supone un gasto, es pedir asesoramiento en algún lugar, creo que donde vives hay, para casos como el tuyo, y que te digan cual es la mejor opción, ahora si aun así, correrías riesgo de que te obliguen a vivir con tus papas, la decisión seria tuya, pero también ellos podrían ir a investigar de tu abuela, es un asunto complicado, no podrías esconderte por que al final podrían encontrarte, parece que lo mejor es buscar consejo de alguien de donde vives, pero como te dije antes, si el riesgo es grande, y hay maltrato o abuso, entonces tienes que decidir entre vos y tu abuelita, que hacer, es complicado, pero ante dos males, se busca el menor, Sds.

¿Pero y que pasa si me encuentra la policía cuando ya me había escapado?

saludos..

Suponiendo que te encuentre, y recuerda que no te sugiero que lo hagas ni que no lo hagas, es una decisión, tuya, si hay pedido, por ej. de tus padres, te llevaran a la jefatura y allí habría un interrogatorio, se supone que es así, no habría cargos por que sos menor, pero cada caso es diferente, seria bueno si contaran con alguna persona conocida de allí, que sepa bien de leyes, para que te orienten a vos y a tu abuela. Sds.