¿Ante una abogada falsa en la red?

El asunto es muy largo así que seré breve saltando detalles. Conocí una persona en la red con el animo de conocernos en unos meses. En esos inicios yo tenia un caso anterior de sentencia a mi favor por valor de 43000 euros de la que no pude cobrar por insolvencia. Todo oficial. Esta chica me dijo ser abogada y se ofreció a llevar el caso y al vernos ir concretando avances. Según ella los avances eran extraordinarios e incluso contactó con mi deudor y llegaron a un acuerdo para el pago de mi deuda. Me informaba todo a través de mail dedicando muchas horas al asunto. Nunca pude hablar con ella. Al final incluso me dijo que lo tenia todo cerrado para cuando nos viéramos cobrar ya todo. Al final me aburrí porque nunca llegó a ponerse delante mía. Debo asumir un engaño. Lo acepto. El motivo lo desconzoco sin embargo fue mucho el tiempo que me dedicó a escribirme con tecnicismos de abogado y detalles muy puntuales de avances.

Me agoté y quise poner el asunto con un abogado al que solo pude trasladarle todo lo ocurrido de manera verbal ya que no tenia nada oficial. Así que obviamos todo y quisimos empezar de nuevo para poder cobrar esa deuda por otra vía penal pero me dijo que ya acababa de prescribir. El tiempo para actuar, se lo gastó esta chica durante dos años que duró sus presuntas gestiones y ahora no tengo posibilidad de hacer nada por los tiempos agotados.

Yo le escribí contando lo que pasaba y que por favor se dignase a darme algún documento original u oficial para proceder y concretar y ella al día de hoy, insiste que no ha prescrito porque ella tiene una vía abierta con mi deudor pero sigue con las excusas. No entiendo el porque de tanta mentira que asumo pero que realmente ha generado en una perdida de tiempo que me ha costado haber tirado los tiempos. No se si poner el tema en manos de la guardia civil delitos informáticos. El caso es que al día de hoy, aun cruzo correos con ella e insiste que todo es verdad pero jamas concreta una cita. Asumo el engaño a todas luces pero realmente ha tenido consecuencias por no poder hacer ya nada si no es cierto todo lo que me cuenta. No eniendo esta mofa y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Puede contactar con un abogado (en su despacho preferiblemente) o con la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Yo veo posible delito informático, fraude, daños y perjuicios y si no es quien dice ser, puede que haya un delito de identidad falsa.

Supongo que en ningún momento le dio su numero de colegiado. Si verdaderamente es abogada, debe estar inscrita en el Colegio de Abogados y puedes comprobar si verdaderamente es quien dice ser solo con su nombre. Quizá les interese saber el caso, ya que es intrusismo laboral, si no es abogada.

También podría preguntarle en que juzgado llevan el procedimiento que supuestamente está abierto, para saber su estado, numero de expediente, etc, a ver si es capaz de proporcionarle estos datos.

Espero tenga mucha suerte. Pongase en manos de profesionales y a ver si se soluciona todo favorablemente

Muchas gracias por contestar, María

En el procedimiento del juzgado no consta nada ya que el acuerdo que presuntamente ha alcanzado dice que es con mi deudor.

Ella no es nacional así que no se si se pudiera consultar la inscripción. Claro, eso aclararía mucho pero no se donde podría yo consultar eso.

Si ella no estuviera inscrita en el Colegio de Abogados, no podría ejercer en España como tal. Como mucho, podría ser una simple mediadora entre usted y su deudor

Se puede consultar si está inscrita en el Colegio de Abogados, donde se solicita abogado de oficio entre otros trámites. Consulte en el juzgado de su localidad, seguro le dan el contacto