Abrir un formulario desde otro formulario exportando datos

Primero daros las gracias por la ayuda y consejos que me habéis dado en preguntas anteriores, así como por vuestro interés.

Tenemos dos Formularios, For1 y For2. En For1 tenemos entre otros campos, 3 campos NºREG(autonumérico), APELLIDOS y NOMBRE (texto los dos). En For2 entre otros campos tenemos también NºREG(texto), APELLIDOS y NOMBRE (texto los dos). Entre los dos formularios no hay ninguna relación, se basan en tablas distintas.

La pregunta que traigo hoy es:
Como se puede a través de un botón en For1 abrir For2 y que se exporten los datos de los 3 campos de For1 a los tres campos de For2.

2 respuestas

Respuesta

Angel: Poniendo nombre al Botón que por ejemplo sea BtnAbreF2, en el evento al hacer Click.

Sub BtnAbreF2_Click()
Dim Frm As Access.Form
DoCmd.OpenForm "For2", acNormal, , , acFormAdd, acWindowNormal
Set Frm = Forms!For2.Form
Frm.[NºREG] = Me.[NºREG]
Frm.Apellidos = Me.Apellidos
Frm.Nombre = Me.Nombre
Set Frm = Nothing
End Sub

Creo que vaya bien y si no es así me comentas, porque he ido escribiendo sobre la marcha. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Mucha gracias Jacinto, como siempre dando buenas soluciones a preguntas y problemas que traemos a este foro. Al igual que la solución que me da Antonio, la cuya también va perfectamente, no he tenido ningún problema. Una duda que me surge es que has puesto NºREG entre corchetes, puede ser por que son de distintos tipos de datos.

un saludo

Angel: No es por el tipo de datos, sino que cuando veo caracteres un poco extraños, por sistema los encierro entre corchetes por si acaso Access protesta. Lo hace seguro si el Nombre es por ejemplo Num Reg, o sea nombre separado que Access obliga a encerrar entre corchetes.

En cambio si pones NumReg o NReg, te olvidas de esa regla o al menos yo lo hago, porque al usar VBA es muy engorroso, y siempre tomandolo como una opinión muy personal. Un saludo > Jacinto

¡Gracias! Jacinto por la explicación, una cosa nueva, lo de no dejar espacio en blanco en los nombres lo aprendí a lo bruto en una base que realice el año pasado,  por suerte era pequeña y puede cambiar los nombres, en cuanto a la que estoy de lleno ahora (las consulta que he realizado hasta ahora van dirigida a ella), es una base de datos heredada y muchos nombres tienen espació en blancos y tiene múltiples consultas, informes y formularios, por lo que cambiar los nombres sería muy engorroso.

gracias y un saludo

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=cqo_yC0B3mM&t=305s

Este es el otro pasan 3 parámetros de un formulario a otro

¡Gracias! Muchas gracia por tu interés ante mi pregunta. He mirado los vídeos, he aplicado lo que exponen y no he tenido ningún problema.

un saludo

De Nada