Extranjera acusada de pequeño hurto

Soy de Brasil y me vuelvo en julio para mi pais. Estoy esperando una carta del Juicio para llegar (por un hurto de 2 euros) pero esta tardando mucho y estoy muy preocupada por esto.

Quiero luego tener la cita con el juicio y pagar mi multa antes de macharme de Madrid.

Y en el momento del hurto, ellos llamaran la policia que apuntó mis datos pero no me deran ningun documento, ni comprobación, ni nada despues. Asi que estoy perdida y no tengo contacto del juzgado para quitar mis dudas y concretar una cita para antes de julio.

Cuales son los procesos que debo hacer para marcar una cita antes de julio, ¿o contactarme con el Juzgado?
No sé si ellos tienen mi dirección de Brasil, y no sé como ellos van encontrarme para enviarme la carta con la fecha de la cita con el Juicio. Tengo miedo de que despues haya una multa muy grande (con juros y todo) si resolver venir para España de nuevo. ¿Cuáles son los procesos si la persona juzgada no estuber presente por motivos como los mios? ¿Qué va a pasar comigo?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes. Lo más probable es que todo se haya archivado... De todas formas, si quieres salir de dudas deberías dirigirte al Decanato de los juzgados penales y preguntar. Dando tu nombre, tu número de identificación y la fecha de los hechos, será suficiente. Si al juzgado no le sale nada, es que todo ha quedado en un susto, es decir que no se te va a juzgar por estos hechos. Date cuenta que actualmente, aquí, en España, un hurto de 2 euros, solo es perseguible si la víctima denuncia y corrobora la denuncia ante el juzgado. Lo más normal es que la víctima haya llamado a la policía pero después no haya continuado con el procedimiento de confirmación en sede judicial.

En el improbable caso que la víctima hubiese confirmado la denuncia y se hubiese abierto un procedimiento penal contra ti, te lo tendrían que notificar en la dirección que a la policía le conste.

Mi consejo es que te acerques al juzgado y preguntes y si hay un proceso penal abierto contra ti infórmales de tu nueva dirección en Brasil o donde sea. Sería bueno que pudieses dar la dirección de alguna amiga que resida habitualmente en España.

Así que no te preocupes y a disfrutar de la belleza de tu estupendo país.

Respuesta

No hay mucha alternativa, tendrías que contactar a un abogado de donde esta el conflicto, o sea donde estas ahora, por que si te vas, puede que no pase nada, pero si vuelves, quedara esa nota de por vida, lo mismo pasa en otros países.