Como usar el listbox para buscar datos en VBA

Quiero buscar datos en mi inventario pero necesita saber como puedo hacerlo .. Bueno me explico quiero poner solo unas palabras de referencia y que en el listbox me aparezcan los resultados que tengan similitud con este. Te mandare como quiero que quede y tambien como va mi problema...

1 respuesta

Respuesta

Para agilizar el procedimiento yo uso lo siguiente

En el evento change del textbox uso estos

ListBox1. Clear
valor = TextBox1.Value
Set busca = Sheets("REPORTE").Range("B10:C1048575").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Do
ubica2 = "$A$" & busca.Row
ListBox1.AddItem Range(ubica2)
i = ListBox1.ListCount - 1
ListBox1.List(i, 1) = Range(ubica2).Offset(0, 1)
ListBox1.List(i, 2) = Range(ubica2).Offset(0, 2)
ListBox1.List(i, 3) = Range(ubica2).Offset(0, 3)
ListBox1.List(i, 4) = Range(ubica2).Offset(0, 4)
Set busca = Sheets("REPORTE").Range("B10:C1048575").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica
End If

Con esta macro lo que consigo que a medica que voy escribiendo lo que busco este lo va depurando en el listbox

espero esto te p[ueda ayudar

Si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta y si no sale a camino este es emi correo para cualquier ayuda