Puedo reclamar seguro vinculado a un préstamo personal a interés fijo.

Desearía que me ayudarais. En 2008, solicité un préstamo con caixanova, pero no me hicieron un seguro. O no me lo facilitaron, lo desconozco, mi pregunta es. ¿Se puede reclamar el seguro aunque haya pasado tantos años? Y si tengo derecho a que me lo hagan, porque aún tengo el préstamo con ellos. Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano. Salome.

4 respuestas

Respuesta

La respuesta es muy sencilla: NO: Te explico... el seguro asociado al préstamo es otro producto que te ofrecen e incluso te suelen obligar a contratar y lo relacionan al préstamo por el propio interés y beneficio de la entidad bancaria. Pero no tiene nada que ver con el préstamo y no tiene porqué ofrecértelo. Si que es raro porque por lo general es al contrario, mucha gente no lo quiere y le obligan a contratarlo, sinceramente está claro que se despistaron porque por norma los bancos te colocan siempre un seguro de vida por su propio interés. Pero NO, no es nada que tengan que darte obligatorio.

¿Por otro lado que sentido tiene reclamar que te hagan un seguro con efecto 2.008? Suena a que quieres reclamar indemnización. Si fuera así sería absurdo, no se pueden hacer seguros con fecha de efecto anterior, sería ilógico. Y en el supuesto caso que te lo hicieran pues podría hacerse, firmarías una carta de que no has tenido ningún tipo de siniestro ni reclamarás nada anterior a la fecha actual.

Por otro lado, si quieres un seguro de vida hazlo con una compañía de seguros y no en un banco, no tiene sentido ir a comprar zapatos a la frutería, supongo que me entiendes. Cualquier seguro que te ofrezca el banco con toda seguridad yo mismo te lo podría mejorar en precio y coberturas con más de una entidad aseguradora que además te prestará siempre un mejor servicio en ese tipo de productos.

En definitiva, un seguro no es un derecho, es un producto que se contrata y que puedes contratar cuando quieras pero no con efecto retroactivo. Tratándose de seguro de vida además deberás pasar cuestionario de salud.

Espero haberte podido ayudar y lo dicho, aunque no suelo comercializar nada por aquí, si necesitas un seguro de vida te lo puedo facilitar cuando quieras y te garantizo que en mejores condiciones que cualquier banco.

Respuesta

La contratación de seguros para cubrir prestamos no es obligatoria, por lo que si quieres hacer un seguro de Vida para un préstamo tendrías que contratarlo a partir de ahora y siempre que la aseguradora acepte el riesgo (hay exclusiones por enfermedades o antecedentes).

Mi recomendación es que lo contrates a través de una aseguradora, ya que normalmente este tipo de seguros en los bancos son más caros. Te emitirán un certificado si lo deseas para que entregues al banco como beneficiarios de la parte restante del préstamo.

Si quieres un presupuesto puedo enviártelo sin compromiso de ningún tipo. Mi mail es [email protected] contacta conmigo a traves de este mail y te informo.

Respuesta

Desde luego como Usted quiera vincular un seguro de vida a un préstamo, mal vamos.

No está obligada hacerlo, ni nadie tiene que obligarle.

Ese seguro debe ser voluntario y preveyendo un mal en su vida.

Respuesta

Realmente estás teniendo una buena idea pero la estás enfocando mal.

Si tu preocupación es estar cubierta para el pago de ese préstamo ante cualquier incidencia que pueda ocurrirte, mi consejo es que busques una compañía que te haga el seguro pero nunca con el banco donde tienes el préstamo.

Ahora bien, cualquier enfermedad que tengas actualmente puede hacer que sea imposible hacer el seguro o que te aumenten la prima.

Pero ya te digo, no le "reclames" a ellos hacerte el seguro. Hazlo en cualquier otra compañía.