Me quiero suicidar pero no quiero hacerle daño a mis padres. Qué puedo hacer?

Me siento muy miserable. Estudié una carrera que odio, me di cuenta al año de emprzarla pero mis padres no me permitieron salir y estudiar otra. Nunca tendré un trabajo que me hará feliz. Voy a entrevistas de trabajo y me doy cuenta de lo miserable que seré de por vida.

Lo único bueno ue tengo en mi vida es mi novio, pero el se irá de intercambio un año a Francia. Yo siento que soy muy poco para él. No tengo trabajo, no tengo pasatiempos, no soy buena en nada ni tengo amigos, nunca fui brillante en clases ni nada por el estilo.

Además de eso tengo muchas deudas que me están matando.

Ya no quiero vivir, ya no quiero despertar, quiero morir tranquila en mi cama pero jo quiero que mis padres sufran. Tal vez dejando una nota y explicando cómo me siento y que lo mejor para mi es morir. No sé

Por cierto, tengo 24 años. Lo único que me gustaría es ser maestra de algún gimnasio, dar clases sobre pilates o algo, pero soy muy delgada y no tengo fuerzas para eso.

¿Cómo le explico a mis padres que quiero morir? ¿Cómo pueden entenderlo?

7 respuestas

Respuesta

Me alegro saber que tienes 24 y no 70 ó más años porque a tu edad es fácil cambiar de mentalidad. Hiciste mal estudiando algo para lo que no valías (yo hice lo mismo), eso solo genera frustración, pero todos erramos mucho en la vida. Descubre qué es lo que más te gusta hacer, que imagino será aquello que hagas con menos esfuerzo ó aquello que se te da mejor hacer y lánzate a por ello. Debes ir como una locomotora a por tus sueños. Intenta 1000 veces si hace falta lo que más te gustaría hacer. Fracasar no es errar, de hecho errar nos hace crecer como personas, el mayor fracaso no es equivocarse en algo sino no haberlo intentado. Que nada te frene. Que tu deseo, tu voluntad, sea más fuerte que las voces de aquellos que traten de desanimarte. En mi país se dice "coge el toro por los cuernos" que es "ponte a los mandos de tu vida" y dirígera con todo tu ímpetu a la estación que más deseas. No esperes halagos de los demás ni reconocimientos, estos suelen llegar tarde, cuando ya no nos hacen falta y a veces nunca llegan. Haz un compromiso vital contigo misma y trata de ser aquello que más te gustaría ser. Pocas cosas hay "imposibles" y todas ellas son las que no alcanza la voluntad. Un abrazo.

Respuesta

Es normal que te sientas frustrada y triste cuando has estudiado algo que no te gusta y tus opciones laborales no te encajan. Mucha gente pasa por ello, pero quitarte la vida no es la solución, ya que como ves, harías daño a más personas además de a ti misma, que eres muy importante. Por poco que te valores a ti misma, tienes que entender que sí que eres importante y única, aunque tú no te des cuenta, lo eres para todas las personas de tu alrededor. Michelle, pide ayuda, siempre hay soluciones aunque ahora no las veas. Habla con tus padres y acude a una ayuda profesional que te guíe en como encauzar tu vida, que es lo más maravilloso que tenemos. Da una oportunidad a que alguien te ayude a vivir de otra manera. Hasta nos importas a los que te escribimos a través del ordenador, para que no dejes de buscar otras opciones. Cuídate, quiérete y date otra oportunidad. Un abrazo.

Respuesta

El experto anterior te ha dado muy buenos consejos. Me permito contestarte porque mencionas el suicidio, y eso no se puede tomar a la ligera. Acude a un psicólogo, la terapia te hará bien.

Por cierto, conozco a chicas muy delgadas (de hecho lo que no conozco es ninguna con kilos de más), que son monitoras de gimnasio. Puedes ejercitar tu fuerza y entrenar, si eso es lo que quieres y te hace feliz. No veo porque no puedes estudiar algo diferente y prepararte en el campo que quieras. Eres realmente joven.

Respuesta

Valla es bueno saber que no solo yo me equivocado en la vida, pero algo si te digo las cosas solas van agarrando fuerza, si tu les das esa fuerza... frases alentadoras no vienen al caso.. pero eso si te hablare como ami me ah ido. Así como tu yo me sentía que valía más muerta que viva, que no tenia ni tengo por que vivir. Pero poco a poco mis ideas de morirme van cambiando, y de pronto me duermo feliz y otras veces no. Algo que me ayuda mucho es pensar que tengo aun mucho que luchar. ¿QUÉ HACER?. Paso 1. has lo que tengas ganas de hacer. Si quieres dar clases de cualquier tipo. Hazlo busca eso que te motiva... eso si sin importar que te digan... tu lo quieres hacer hazlo.

Paso 2. una vez que tengas ese trabajo dando clases. Metete a la escuela a estudiar lo que tu quieras. Eso si no importa que te digan tu hazlo.

Paso 3. una vez que tengas ese trabajo dando clase y estudiando lo que tu quieras. Te darás cuenta que hacer lo que uno quiere es vivir.

Paso 4. vive que la vida un un gran gran pastel y tu agarras la porción que quieres.

Respuesta

Con solo 24 años, tienes muchas oportunidades, otra cosa es que la depresión no te las está dejando ver, es como una sombra que nubla la voluntad, y hasta pereza te da pensar. Estás tomando todo a la ligera, muy rápido, así no puedes tomar decisiones. El hecho de que hayas hecho una carrera y no sea la tuya, no quiere decir que no puedas hacer otra que realmente te guste. Como mencionas que tienes amigos ni trabajo en este momento, en internes puedes comenzar toda esa búsqueda de oportunidades aunque tienes que tener normas de seguridad pues no todo en internet es confiable, debes navegar con precaución. Si pierdes tu vida ahora nadie te la devolverá ahora ni nunca, además no pienses tanto en tus padres, piensa en que esto debes hacerlo por tí misma, para tí misma. Tienes mucho por hacer; enamorarte, tener amigos, tener un trabajo, ayudarte con ese trabajo a pagarte una carrera que te guste (busca métodos de financiación), y con la ventaja de tener solo 24 años, el mundo está abierto para tí. Lo más importante ahora es que te detengas a reflexionar, todo cuesta sacrificios si queremos ver frutos, por lo tanto pensar en "suicidio" es una actitud de negarse a sí mismo la felicidad que vendrá con las soluciones que necesitas, por lo tanto necesitas estar viva para vivirlas. No veas el "ahora" como si fuera todo tu futuro, no mires tanto el pasado, eso no lo vas a cambiar, tienes la ventaja de que no mencionas enfermedad alguna que sea grave, piensa en aquellos que lo perdieron absolutamente todo, hasta su salud, y totalmente sin remedio, eso es irremediable, lo tuyo tiene salidas.

Respuesta

Tal vez la experiencia de un amigo te sirva.

Ese día le pregunté cómo hizo para terminar esa carrera que aborrecía desde el bachillerato y me respondió: Con ella me gano la vida para hacer lo que a mi me apasiona porque sé que al final de la jornada laboral estaré "revitalizándome" en lo mío. Te lo dejo para tu comprensión.

Respuesta

Estas pasando una mala racha, pero de todo se sale, aunque ahora no veas la salida. Si lo que te gusta es ser monitra de pilates, hazlo, entrena y podras hacerlo. Tu novio esta contigo porque le haces feliz, y puedes hacer feliz a mucha otra gente.

Habla con tus padres y diles lo poco que te gusta esa carrera, diles que no eres feliz, para unos padres, la felicidad de su hija es lo primero, si te dicen que estudies eso es porque creen que es lo mejor para ti.

Olvida esos pensamientos oscuros, porque aun eres muy joven, y la vida sera lo que tu quieras de ella. Si necesitas hablar con alguien, pideme el email o lo que sea, pero habla con alguien. Puede ayudarte mucho.