Cuál es la posición en la que debe estar la válvula o llave del barrefondo de la piscina en su ciclo normal de filtrado?

Quizás es una pregunta sencilla pero soy nuevo en el campo y ya de varios conocidos tengo teorías distintas, unos me dicen que todas las llaves (barre fondo, toma de fondo y skimmer) deben estar abiertas en el proceso de filtrado diario, mientras otros me han dicho que sólo mantenga abierta las de skimmer y toma de fondo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más normal es tenerla cerrada sobre todo si tienes niños pequeños ya que poco pero por la toma aspira y puede meter un dedo o objetos

Yo todas las piscinas que llevo las tengo cerradas

Respuesta

Si lo que pretendes es solamente filtrar, debes tener cerrada la llave de la barredera. Si al mismo tiempo que filtra, quieres que te limpie el fondo, si que debes tener la llave de la barredera abierta, y los skimmers abiertos a la mitad, para que también te vaya limpiando la superficie.