¿ Como saber los siguientes datos en la siguiente ecuación según el método redox?

HNO2 + H2S = NO + S + H2O

¿Quién gana electrones?

¿Quién perdió electrones?

¿Cuál es la sustancia oxidada?

¿Cuál es la sustancia reducida?

1 Respuesta

Respuesta

Números de oxidación que cambian en la reacción:

N: Pasa de +3 en el HNO2 a +2 en el NO. Cada átomo de N ha ganado 1 electrón. El HNO2 es el oxidante, que oxida al reductor H2S.

S: Pasa de -2 en el H2S a 0 en el S elemental. Cada átomo de S ha perdido 2 electrones. El H2S es el reductor, que reduce al oxidante HNO2.

La sustancia oxidada (la que se oxida en la reacción) es el H2S; es la sustancia que pierde electrones (se ha oxidado hasta S elemental).

La sustancia reducida (la que se reduce en la reacción) es el HNO2; es la sustancia que gana electrones (se ha reducido).

En resumen, el oxidante oxida al reductor, el cual reduce al oxidante.