¿Cuándo castrar a pi perro hembra?

Tengo un perro hembra pastor suizo cruzado con pastor alemán.
Tiene casi 13 meses y no le ha venido el celo todavía.
Queremos castrarla y nos han comentado veterinarios diferentes lo siguiente:
1. Que la operemos antes del primer celo.
2. Al tener 12 meses puede ser que se esté preparando para tener el primer celo y nos han comentado que pase el primer celo y después de 3 meses cuando sus órganos estén relajados, operemos.
¿Cuál de las 2 opciones es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción es dejar que pase el primer celo. El celo ayuda a limpiar por dentro y a que la perra acabe de desarrollarse, vale la pena esperar a que termine el primer celo antes de castrarla