¿Cómo empezar para abrir tienda de puericultura?

Estamos interesados en abrir una tienda de puericultura en nuestra ciudad (145000 habitantes).

Hemos mirado algún local en Internet, leído algo sobre la forma legal (sociedad, autónomos o comunidad de bienes), recopilado datos de proveedores, hecho algunos números...

Necesitamos que alguien nos ayude a saber si puede llegar a ser rentable (sacar limpios algo más de 1000 € al mes) aunque sea a "groso modo", y, en caso de que nos decidamos a seguir adelante, por donde empezar. No sabemos si en una gestoría nos pueden ayudar con la forma legal, si el local es mejor alquilarlo cuando ya tengamos otras cosa avanzadas...

2 Respuestas

Respuesta

Tome un callejero, marque aquellas que están abiertas, anote calle y numero. Entre en la web del Catastro, busque ese local, anote los m2 (comunes y privativo) guarde el pdf. Visite todos ellos, a distintas horas para conocer la afluencia de público, hable con el responsable para satisfacer sus dudas (los profesionales no tendrán problema en dar su opinión)

Muchas gracias. Responde a una parte de lo consultado y la información nos es válida. Pero seguimos con el resto de dudas

Lo más sencillo es como autónomo, hasta que el porcentaje sobre los beneficios sean inferiores a los obtenidos siendo Sociedad limitada (teniendo en cuenta los cambios que supune, contabilidad, gastos deducibles, etc).

Para conocer precios y proveedores es preguntar cómo le dije, además acudir a ferias de exposiciones de ese sector.

Antes estaría bien trabajar en ese sector, conocer el día a día.

Necesita saber cuánto dinero tiene de "colchón", quienes están dispuesto a apostar por usted.

Simule que pedirá un préstamo a un banco, tienen que cumplír unos requisitos, un estudio, etc, si supera eso tendrá más posibilidades de no ser un sueño y pueda ser real, luego ya decide si pedir o no el préstamo.

No creo que nadie le asegure una rentabilidad en ningún negocio empresarial. Para eso están los productos de las entidades bancarias que en el m de los casos aseguran el capital.

Desde luego alquilar antes es aumentar el riesgo. Como mucho, cuando el local sea muy buenos y pueda asumirlo ecomomicamente un compromiso por escrito que permita cancelar o convertirlo en definitivo.

Antes de mirar hacia la actividad de negocio el mercado, ... mire hacia dentro de usted, porque ser presario nada tiene que ver con ser un buen empleado, sólo coinciden que ambos han de ser buenos y muy rentables

Respuesta

AMDecora busca aliados a modo de punto de venta en negocio similar o compatible es posible que la compañía le ayude e incluso le oriente en varios sentidos

AMdecora (expansión) 976858248