¿Cómo superar la depresión cuando te han traicionado, difamado, maltratado y asta mentido para ponerme orden de restricion?

Por 8 anos me congrege en una iglesia cristiana llegue a sentir por los miembros mucho cariño y fueron mi familia en Cristo. Los ministros y sus esposas llegaron apoyarse mucho en mi. Dedique mucho tiempo y dinero después de tantos anos las esposas de los ministros empezaron a maltratarme burlarse de mi ropa que no era de marca burlarse de mis hijos de mi físico. Los ministros pidieron que me dejaran en paz pero siguieron los maltratos. Ellas empezaron a sentir celos porque después de ser muy obesa yo perdí mucho de peso y ellas subieron. Después muchos de los visitantes pensaban que yo era la esposa del ministro ya que me encargaba de todo. Lloraba todas las noches la esposa del ministro tiene muchas amistades incluiyendo en mi trabajo. Allí también empezaron los maltratos y surjieron las mentiras trato todo lo posible por alejarme de ellas empecé por renunciar a la iglesia. Esas mujeres divulgaron cada una de mis peticiones de oración durante tantos anos. Pero aun así nunca dije sus secretos de ellas que en su momento me habían confesado. El ministro llego a decirme que el sentía mucho amor por mi pero que nunca levantaría un dedo por ayudarme con su esposa oh las mujeres de allí porque no quería que ella lo maltratara por defenderme. Ella me acosaba en mi trabajo en mi hogar con la policía acusándome que yo la molestaba nunca nunca me volví acercar a ella después de dejar la congregación. Me sigue y toma fotos en mi nueva iglesia y ahora me llevo a corte y puso orden de restricion contra mi después que ella me acoso en la calle y me atrapo en mi carro no podía escapar pero ella pidió a media congregación y a mis companeras de trabajo mentir acerca de mi llevo todo un circo yo lleve 2 abogados y me confíe en que yo estoy diciendo la verdad. Pero el juez no lo vio así tantos testigos falsos y perdí el caso. Me siento derrotada llego a decir ante todos que yo acosaba a su esposo me hizo preguntas en la corte que si yo tenia obsesión con su esposo que si lo amaba el juez permitió eso. Su esposo el ministro fue rl único que no declaro contra de mi el quedo como una victima y yo como un ogro acosador. Tantos anos de amistad como fue a permitir que ella me destrosara de esa manera el fue como un hermano para mi lo ayude bastante en el ministerio lo apoye en su matrimonio lo apoye con sus hijos los cuide y económicamente los apoye. Y ahora todos se me echaron encima me siento triste, sola. El día de la corte estaba en dolores de labor de parto y ni por eso tuvieron compasión de mi. Mi esposo me apoya pero esa amargura en mi no la puedo superar.

1 Respuesta

Respuesta

Es un momento difícil pero los momentos difíciles existen en la vida y nunca vamos a deshacernos totalmente de ellos. Son parte de la vida y le dan valor a los buenos momentos. ¿Cómo vas a gestionar esta experiencia? Ahí es donde tienes mucho que decir. La traición es parte de la vida y fue importante durante la evolución. Ahora hace más daño que beneficio, pero sigue existiendo. Por difícil que sea, tienes que intentar entenderles. Ellos han intentado proteger posesivamente lo que creen es suyo. Este sentimiento de posesión es una asignatura pendiente del humano y debemos superarla, pero aún no lo hemos conseguido. Trata de tener empatía con ellos. Esto es un aprendizaje y un reto a su vez. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre como gestionar las emociones negativas. Espero que te sea de ayuda.