Tengo una duda sobre una vivienda unifamiliar

Expongo el caso, es una vivienda de planta baja y planta alta. En la planta baja viven mis tíos con algunos de mis primos, en la planta alta vivimos mi madre y yo, ya que mis hermanas no viven en casa. ¿Habría alguna forma de poder comprarles su parte de la casa legalmente? Es que no paran de hacer ruido y hay problemas por el mantenimiento de la casa y estoy harto francamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay un acuerdo entre el comprador y el vendedor, no tiene por qué nadie impedirle que compre su parte a los parientes que viven abajo. Si se trata de dos viviendas en régimen de propiedad horizontal, pida la nota simple y vaya a notaría. Lo mismo si se trata de un condominio: notaría y ya está, y consolida el 100% de la propiedad.