Al abrir acs en roca ngm 15/20se pierde agua por válvula inversora

Tengo un problema en una caldera roca ngm 15/20 se. Al abrir el agua caliente empieza a tirar agua por un agujerito que esta en la válvula inversora justo por encima de su membrana y comienza a bajar la presión que marca en el reloj de la caldera. ¿Podría ser que la membrana estuviese rota?. ¿Podría cambiarla yo mismo?. Cual seria la forma de proceder. Les agradecería que me echaran una mano ya que no hay mucho dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que cambiar el conjunto soleta, que va dentro de la válvula inversora.

Gracias lara osea que si no es la membrana sino la soleta o es que la memb. esta picada y ya de paso se cambia la soleta

Una vez que abras la válvula inversora, te encontraras la membrana grande del plato y veras si está mal. Quizá no este mal, lo que creo que estará mal es el conjunto de soleta

Perdona que te moleste otra vez quería darte más información. Si tengo la caldera en modo verano y doy el agua caliente cae agua fría por un agujerito en la valv inversora justo por encima de la membrana (esta justo en el medio del pasador inferior)y va perdiendo presión el manómetro. Si esta en modo invierno ej con la calefacción puesta no cae agua. Si doy agua caliente

Prosigo si doy también el agua caliente empieza a tirar agua pero en este caso esta caliente y también baja la presión. Espero que te ayude más al diagnostico aunque ya se que no es algo infalible. Lara muchas gracias de antemano.

PD. Espero no haber sido muy pesado..

A la válvula inversora, como sabes, le entran los dos circuitos, lógicamente cuando cae agua del circuito primario, es cuando baja la presión de la caldera, Por eso es mejor aunque es un poco laborioso desmontar la válvula inversora y, abrirla y sacar el conjunto soletas, deberias hacerlo para saber donde está el problema,