Que pasa si un perro portador de moquillo se cruza

Este perro es de mi vecina, se comió el cuerpo de un perrito que murió de distemper. Ese perrito contagio a los míos y a dos de ellos los tuve que dormir (fue muy doloroso) uno al parecer con tratamiento podrá curarse pues se le hizo la prueba pero aún no desarrolla ningún síntoma, solo estornudos.

Bueno el caso es que el perrito no resivio ningún tratamiento y la veterinaria me comentó que es muy probable que tenga un sistema inmunológico muy fuerte y a causa de eso se curó solo (tenía lagañas y ya se le quitaron)

Se hizo inmune

¿Qué pasa si el perro se cruzó con una perrita de otra casa? ¿Los cachorros pueden nacer enfermos?

¿Y si me perra se cura igual tampoco la podré cruzar?

¿Es probable que contagie otros perros aún que ella se allá curado?

¿La debo castrar?

¿Si me cambié de casa y desinfecte todo igual no debo tener más cachorros?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes tanto! Una vez que la enfermedad está curada, no hay manera de contagiar. Eso sí, podría volver a coger la enfermedad al igual qe cualquier otro perro.

Castrar pues si deberías castrarla, yo creo que ya hay suficientes animales en perreras y abandonados como para traer más al mundo, por capricho nuestro.