Tengo mi nene de 7 años que hace tres semanas empezó a hacerse caca encima y cambio por completo su personalidad

Mi nene de 7 años hace aprox 3 semanas comenzó a hacerse caca encima. Cambio por completo su comportamiento esta ido, sin apetito . Y el es todo lo contrario es un nene muy activo come mucho . Ahora no quiere ir más al colegio. Se hace caca a cada rato. Y no quiere decirnos que es lo que le pasa. Solo dice que en colegio unos nenes más grandes que el le pegan. Fuimos a hablar a su colegio. Y nos dicen que no pasa nada de eso. Por otro lado mi nene es muy fantasioso muchas veces te dice una cosa y al rato te dice otra cambiando la version de las cosas. Lo lleve al medico y me dijo que es un problema de alimentación. Pero necesito ayuda! Este no es mi hijo. Siento que algo le paso.

Respuesta

Aunque no niego que otros factores puedan estar causando esta conducta de tu hijo, te recomendaría analizar también los problemas internos que pudiérais tener como sistema familiar. Muchas veces buscamos fuera lo que tiene una explicación dentro, por el simple hecho de que nos cegamos y no sabemos aceptar que lo que ocurre en el seno familiar influye en cada miembro del sistema. No digo que sea tu caso, pero no lo descartes. Riñas entre padres, la llegada de un nuevo hermano u otros acontecimientos, pueden causar estos problemas, y el niño a veces ni siquiera está seguro de cuál es la causa, por tratarse de una influencia inconsciente en parte.

Lo que es seguro es que los niños que realizan estas conductas, sin saberlo lo hacen para informar de que algo marcha mal. Tu objetivo debe ser conocer que es lo que hay detrás. Observarlo, crear un clima propicio para que diga la verdad y estar pendiente a sus relaciones sociales, pero nunca transmitiéndole preocupación ni forzándole a hablar, pues esto sería contraproducente y el niño no hablaría. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que si su médico ha dicho que tiene un problema de alimentación tendrá alguna base, pero yo pediría una segunda opinión de otro especialista.

Además, sería conveniente acudir a un psicólogo que le saque de dudas sobre si el niño está siendo maltratado o amenazado por niños mayores o por que ha inventado esa historia. Es un tema muy serio para tomarlo a la ligera.