Desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido

Me gustaría preguntaros si es posible el desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido del cual el plazo contractual obligatorio de un año ya ha pasado.

Quiero que mi pareja que va a alquilarse otra vivienda deje de figurar en el contrato, ella está de acuerdo y hemos firmado un papel entre nosotros como que ella abandona el piso pero yo acepto quedarme como único responsable y titular del alquiler aceptando toda la repinsabilidad sobre el mismo. Según he leído aunque uno se vaya y el otro permanezca el contrato no se extingue y el casero tampoco puede negarse. ¿Debo comunicárselo? No debo, ¿mi pregunta es estoy obligado hacerlo? O con este papel entre los arrendatarios y si es necesario un notario para dar fe sobre el mismo sería suficiente. Estamos teniendo problemas graves muy graves con la arrendadora y estoy seguro que nos va a reclamar una gran suma de dinero cuando abandonemos el piso como represalia por demandarla por otros temas.

No me importaría ser responsable total y que si quede alguna deuda fuera sobre mi persona y mi patrimonio pero me gustaría evitar que no lo fuera sobre la de ella.

1 Respuesta

Respuesta

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede encontrar fundamento jurídico para el derecho de desistimiento de uno de los inquilinos en un alquiler compartido, siempre y cuando, como es su caso, el que se queda esté dispuesto a asumir la total responsabilidad del contrato.

Considero por tanto que, quien desiste, debería comunicarlo fehacientemente al casero con el plazo exigido y obtener el oportuno finiquito del contrato.

 NOse si será coincidencia o no pero siempre me contesta usted y cada vez que lo hace me abre el cielo. Debo darle las gracias en nombre de todos aquellos que acudimos aquí en busca de consejo y apoyo. Gracias Pedro espero que Dios sepa reconocerte la ayuda a los demás que perras.

de todo corazón muchas gracias

Pedro he visto tu servicio de asistencia jurídica y mirar tu blog. El lunes le llamo y aunque no soy una persona que pueda permitirse posiblemente un asistencia jurídica completa de un profesional de su calibre. Si creo que pueda permitirme contar con su asesoramiento vía telefónica aunque designe un abogado de oficio, si a usted no le pareciera mal.

No puedo sino agradecerle sus palabras