RENTA 2016 - ¿He hecho bien en declarar las nóminas que aún no me han pagado?

Este último año, la empresa me dejó de pagar los dos últimos meses y acabando en concurso de acreedores. Efectuándose mi despido en Enero.

A la hora de realizar la Renta he comprobado que la empresa ha declarado los 12 meses, cuándo a mi solo me ha pagado 10.

He presentado la Renta declarando los 12 meses, ¿es correcto?. Entiendo que cuando cobre el Fogasa, evito hacer la complementaria por esas cantidades.

Me podéis confirmar que es correcto o bien si existe la posibilidad de hacerlo desudés... Ya que tengo entendido, que se puede hacer de dos maneras, una declarándolo todo en el ejercicio aunque no lo hayas percibido o bien declarar los meses cobrados y en un futuro realizar la complementaria por las cantidades que hubiesen correspondido.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión ha hecho bien, sobre todo si piensa que tarde o temprano cobrará esos atrasos, ya que si no llegara a percibirlos podría reclamar lo pagado por ellos en concepto de devolución de ingresos indebidos.