Problema de conducta en primero de infantil.

Desde el principio de curso mi hijo ha sido incapaz de adaptarse al colegio. Al comienzo se mostraba distante y como que le costaban las actividades en grupo, intenté hablar con la profesora para que le visitase el orientador o psicopedagogo del colegio pero no le gustó la idea argumentando que era muy pequeño.

Pasaron los meses y mi hijo siguió sin adaptarse, sin tener amigos fijos, sin querer hacer las tareas y comenzando a no ver a la profesora como signo de autoridad haciendo pequeñas trastadas. De nuevo, estuvimos en contacto la profesora y yo, empezando a castigar a mi hijo con castigos más severos por portarse mal en el colegio, castigos tipo quitarle juguetes o privandole de hacer actividades que le gustasen. No sirvió de nada y además me creaba una gran frustración el tener que hacerlo puesto a que fuera del cole, el niño se comporta bien y es un cielo y él mismo me decía "si me porto bien en casa"

Pasó un tiempo y el problema se agravó aún más, mi hijo de tres años empezó al ponerse agresivo en el colegio mordiendo a sus compañeros hasta el punto de dejarles marca. A la semana que hiciera eso por fin me dejaron ponerme en contacto con el orientador, supongo que ya cuando otros padres se quejaron antes no. El orientador ya en la primera visita me dijo que si mi hijo no cambiaba de actitud la dirección del colegio lo expulsaria. Imaginaros mi desconcierto cuando yo siempre siempre he ido al hablar con la maestra de buenas, proponiendo cosas e intentando poner de mi parte sin quejarme.

El orientador me propuso de hacer unas medidas en casa tales como apuntar las normas, refuerzo positivo etc... Lo seguí al pie de la letra pero de nada sirvió, mi hijo siguió con una mala conducta en el colegio y cada vez al peor y para colmo cuando le pregunto al la maestra el motivo me dice que mi hijo muerde sin un motivo, que a el no le molestan etc... Mi hijo muchas veces dice que le molestan y me ha llegado al decir que no quiere ir al colegio.

Y aún ha ido a peor cuando ayer mismo, le tiró tan fuente del pelo a una niña que le ha arrancado un mechón dejándole una pequeña calva. Yo he llevado al mi hijo al cumpleaños, a ido al parque con los mismos niños de su clase y estos episodios agresivos jamás los ha tenido, tan solo le sucede cuando va al colegio. Tuve una reunión con la directora del colegio y ya me ha dicho directamente que esto ella no lo va a permitir, que va mandar el caso a inspección y que si sigue así expulsará al niño para que vaya a otro colegio. Sinceramente y así se lo dije a ella eso no es ni una medida ni una solución si no sacarse el problema de encima en lugar de averiguar que que pasa y poder solucionarlo. Ya el colmo fue cuando insinuó que el problema lo tenia en casa, desvinculado completamente al colegio de toda culpa, diciendo diciendo que mi hijo pega sin motivo porque le da la gana y que ese tipo de comportamiento lo ha tenido que aprender en casa. Otra cosa no, pero yo jamás he tocado a mi hijo, no me ha hecho falta porque ami me hace caso y me tiene un respeto. Estoy pensando en denunciar esta situación o cambiar a mi hijo de colegio, porque esta claro que la dirección no quiere intentar hacer nada para solucionarlo.

¿Qué es lo mejor que podría hacer para mi hijo?

2 Respuestas

Respuesta

No, en el comienzo de curso cuando empecé al notar estas cosas lo comente con la profesora y ya me dijo que el colegio no tienen psicopedagogo y que el niño era muy pequeño para eso. Al empezar el niño a morder lo lleve al médico por mi cuenta para que le asignasen un psicólogo infantil, tardaron dos meses en darme cita en concreto este martes pasado, y la siguiente visita es el mes que viene.

Lo único por parte del colegio que han hecho es que lo ha visitado un orientador una vez, me dieron unos papeles con consejos como el refuerzo positivo que he seguido al pie de la letra pero sin resultado ni hacer un seguimiento constante.

Respuesta

Quería preguntarte si el centro te ha facilitado la posibilidad de acudir a un gabinete psicopedagógico que pueda valorar a niño.