Gatita vomita cualquier solido que consume justo después de comer.

Soy rescatista de animalitos, en especial gatitos, y me ha llegado una gatita que no puede retener ningún alimento solido, justo después de comer lo vomita acompañado de una espuma blanca y lo que parece abundante saliva, inicialmente me dijo el veterinario que podría tratarse de estrés o del Consumo apurado de los alimentos pero después de cuatro días en que la gatita ha comido sola, y raciones pequeñas Continua igual, en el hemograma le han salido bajas las defensas, y le han detectado anemia infecciosa a causa de las pulgas, a Iniciado tratamiento con doxi y le han dado metronidazol con espiramicina pues aparentemente tiene gingivitis (me han dicho que el metronidazol iba a corregir el problema de su estomago pero no fue así) estoy asustada, la gatita tiene un hambre voraz pero no retiene nada, no hay diarrea solo los malditos vómitos, ayuda por favor, ¿alguien tiene una idea de los que pueda ser? Demás esta decir que voy a consultar otro veterinario, cuando encontremos otro patrocinador o padrino para la gatita ya que lamentablemente nuestros recursos son limitados. Pero ahora nos serviría mucho su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Indudablemente hay irritación de la mucosa gástrica y por eso no tolera nada. De momento sugiero darle 3 ml de agua completamente helada antes de cada alimento (ayudará a desinflamar la mucosa gástrica) y también 2 ml de Ranitidina jarabe cada 12 hrs por 7 días. Espero que se mejore. Sigo a tus órdenes.