Descontar Pensión de Alimentos de mis ingresos

Copio y pego lo que un amigo quiere que consulte en esta página: Buenas noches, no me conceden la Asistencia Jurídica Gratuita por mis ingresos, pero al estar divorciado pago de pensión de alimentos casi el 45 % de mis ingresos, a parte gastos extraordinarios de los críos, ¿existe sentencias o jurisprudencia que diga que se debe descontar lo que se abona de pensión de alimentos a la hora de solicitar alguna ayuda? Cuando no vivo de alquiler lo hago de prestado, y claro no puedo solicitar casi nada porque me imputan todos mis ingresos al 100 %, alguien que me pueda asesorar en este asunto, ya que soy pobre con un buen sueldo y no puedo acceder ni a la A.J.G.

1 respuesta

Respuesta

Habría que mirar en la normativa de cada ayuda o subvención que dice al respecto, si es del ayuntamiento, com. autónoma o estado, mira a ver donde está regulada

¡Gracias!

Buenas tardes, en caso de pedir Asistencia Jurídica Gratuita, ¿deben tener en cuenta el gasto en pensión de alimentos? ¿O me cuenta todo lo que gano y punto sin descontar nada?. Gracias de antemano.

Todo lo que ganas, si es más de 1.100 € al mes nada

¡Gracias! Ha sido usted muy rápido en contestar, muchas gracias.

Disculpe las molestias, y gracias por ser tan amable, denegada la asistencia jurídica gratuita, y finalizada la vía administrativa, solo queda acudir al contencioso administrativo, ¿se necesita procurador? siempre que se acude al contencioso administrativo es necesario procurador o lo contrario o dependiendo de que asunto se trate? Muchas Gracias nuevamente.

Administrativo, pero creo que no hace falta procurador cuando es asunto de personal