¿Pueden obligarme a dejar mi piso de alquiler porque el banco le haya ejecutado la hipoteca a mi casero?

He recibido una carta de Lindorff explicándome que mi vivienda es ahora del Banco Sabadell y que ellos gestionan la deuda del banco. He hablado con mi casero y ratifica la información. Por tanto ahora estoy a la espera de que el banco subrogue o no mi contrato de alquiler.

Mi contrato de alquiler vence el próximo noviembre y lo tengo pagado hasta entonces, pero llevo ya varios años en ese piso y me gustaría quedarme en él, por supuesto, pagando religiosamente mi alquiler como hasta ahora.

¿Hay algo que pueda hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si su contrato es anterior a junio de 2013 el nuevo propietario deberá respetar su inquilinato hasta cumplir los 5 años de arrendamiento.

Si su contrato es posterior el nuevo propietario tendrá derecho a que usted desaloje avisándole en forma y plazo

Respuesta

Respondo a su pregunta, qué puedo hacer, proponer a su nuevo casero un nuevo alquiler