¿Qué derechos tenemos con la casa comprada con grietas?

Hemos comprado una casa y tiene muchas grietas que hemos visto posterior a la compra (han parecido nuevas grietas, otra ya estaban). Según lo que nos dijeron después de la compra, hubo una inundación en los bajos de la vivienda, en los cimientos. El agua se filtró por los cimientos y provocó las grietas en toda la casa. El antiguo propietario dice que no sabía nada de las grietas ( pertenecía anterior a él a la promotora). Aún no tiene los 10 años de construida. Hablamos con el antiguo propietario y accedió a reparar las grietas. ¿Qué derechos tenemos? ¿Quién nos puede arreglar si los cimientos están agrietados? ¿Y si se vuelven a abrir las grietas? Me siento estafada y sobre todo engañada.

3 respuestas

Respuesta

Acude a un aparejador de tu zona. Viendo el caso " in situ", podrá aconsejarte.

Respuesta

Todas las constructoras en España están obligadas a tener el denominado "seguro decenal" que cubre defectos estructurales en la construcción de los edificios durante 10 años. Por tanto, si el defecto es de cómo se construyó la vivienda ese seguro debería cubrir el coste de repararlo.

Si los daños han aparecido a raíz de un incidente posterior (inundación) y no eran apreciables cuando comprasteis el inmueble, se trata de un vicio oculto y deberá responder de él la persona que lo haya ocultado al comprador (anterior propietario o si éste no sabía nada, la constructora).

El primer paso sería tener un informe de un experto sobre la situación real de este inmueble (si el daño es estructural, defecto de construcción, etc.). Con este informe podeis intentar llegar a un acuerdo con el vendedor/constructora y, si no podeis llegar a un acuerdo que os satisfaga, buscad asesoramiento de un abogado, ya que teneis derecho a reclamar por estos daños.

Respuesta

Actúen para anular la compra