¿Cómo contabilizar una dación en pago de deuda?

Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar.
Resulta que un cliente tenía una deuda conmigo desde hacía unos meses, y llegamos a un acuerdo ante notario. Al no poder pagarme, me ha cedido y transmitido una máquina para cancelar esa deuda.
¿Cómo debo de contabilizar la adquisición de esa maquinaria? Ya que al no ser compra, tengo que reflejar que esa máquina está en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Realmente el valor de las máquinas (son varias), es bastante superior a la deuda que mantenía el cliente con nosotros. Éstas máquinas están tasadas.

¿Cómo se contabiliza?