ES posible realizar una auditoria a la presidenta de la comunidad por indicios de mala gestión?

La presidenta saliente ha estado gestionando la comunidad 5 años y creemos que no ha realizado bien la gestión económica, es posible realizar una auditoria para esclarecer las dudas de todos los propietarios.

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto. Si la mayoría lo desea, la Comunidad es libre de revisar toda la documentación y las cuentas, o de encargárselo a un tercero (gestor o administrador).

Imagino que, si se plantean algo así, no es por intentar revertir algún posible error, sino ante la sospecha de un posible delito cometido por parte de la presidenta. Si es así, el hecho de haber aprobado las cuentas no les impide, en absoluto, iniciar una posible acción judicial en su contra, si tienen razones fundadas para ello.

Respuesta

Me parece que confundimos las obligaciones inherentes de los cargos en una comunidad.

¿Nos podría indicar que mala gestión ha realizado su presidentre?

Respuesta

Hay una pregunta previa, en estos cinco años, ¿nunca han aprobado las cuentas de la comunidad en junta ordinaria? Si no se han aprobado, no hace falta ninguna auditoría, bastará con exigir a la Presidenta, incluso judicialmente, que rinda cuentas de su gestión, si se han aprobado me temo que para nada va a servir auditar ahora esas cuentas ya aprobadas.