Solución para regular altura TV

Estamos buscando alguna solución que nos permita regular la altura del televisor con bastante margen. La situación es que lo tendremos colgado en una pared a poca altura, donde es idóneo para mirar la TV desde el sofá, pero al fondo de la misma sala está la cocina, desde donde la TV se vería perfectamente si estuviese aproximadamente 50 o 60 cm más alta de su ubicación normal.

La idea que yo tengo en la cabeza es algo así como unos rieles por los que pueda desplazarse la tv. Aún que seguramente no sea la opción más estética, es la que nos daría la funcionalidad que necesitamos.

El problema es que no encuentro ningún soporte así ni sé cómo podríamos fabricarlo.

2 respuestas

Respuesta

Se me ocurre que montes un tubo del suelo al techo y al soporte de pared le adaptes un sistema de fijación al tubo. Con un sistema de apriete rápido similar al de los trípodes de estudio puedes bajarla y subirla ajustándola rápidamente.

Te dejo unas ideas:

 https://www.amazon.es/Profesional-dh4002-techo-360-grados-37-40-42-46-47-50-55-60-63-65-70-pulgadas-televisores/dp/B06X9T78C8/ref=sr_1_9?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1494424495&sr=1-9&keywords=soporte+tubo+tv

https://www.cablematic.es/Soportes-para-focos-de-estudio/Soporte-para-foco-de-estudio-de-techo-de-53-cm-de-2-secciones/EL71/?pag=13

Respuesta

Comercialmente existen unos brazos ecualizables (similares a los de las lámpara de odontología) y adapatas en su extremo el soporte del tv.