PowerBuilder: Horizontal Scroll Bar muestra mucho espacio de campos ocultos que están en la parte derecha del datawindow.

He creado un datawindow con 30 campos visibles colocados en la izquierda, y 10 campos ocultos colocados a la derecha de estos.

Poniendo la opción de HScrollBar para que me deje ver bien los 30 campos visibles, resulta que también me muestra el espacio en blanco que corresponde a los 10 campos ocultos que hay colocados a la derecha.

¿Hay alguna manera de que esto no suceda?

Las únicas opciones que he encontrado es o bien eliminado los campos ocultos, o bien moviéndolos hacia la izquierda de manera que el campo que quede más a la derecha sea uno de los 30 visibles.

¿No se puede limitar para que la barra desplazadora no vaya tan hacia la derecha cuando se trata de campos ocultos?

2 Respuestas

Respuesta

Los campos aun ocultos son parte del diseño debido a que vía programación los puedes volver visibles. La solución que ya usaste de moverlos a la izquierda o abajo de los campos visibles es la opción más viable para que el scroll de la barra no se desplace más de lo visible.

Respuesta

En el diseño del datawindows en la parte de visualización previa puedes mover los campos al final, esto lo realizas arrastrando la cabecera de los campos y luego reducir al mínimo el tamaño del campo.

También puedes eliminar el campo en el diseño, más no de la sintaxis de tu datawindows