¿Access - Consulta - Que tipo de enfermedad a sido la más atendida por mes por año?

Me pueden ayudar con esta consulta que se me complica mucho no logro realizarla y es parte de un examen

Claro que no se como filtrar solo el mayor en el conteo de enfermedades

1 respuesta

Respuesta

Juan: En esa consulta que tienes agrupada que veo se llama 3, donde pones Enfermedad_Nombre, ENFERMEDADES, y luego en 3ª fila Cuenta, sustitúyelo por

1ª Fila >> QMes: Enfermedades_Nombre

2ª Fila >> ENFERMEDADES

3ª Fila >> Cuenta

Abres una Consulta en blanco, y la pones en vista SQL, Normalmente habrá un SELECT, que lo borras y copias.>>

SELECT DISTINCT 3.Enfermedad_Codigo, 3.Enfermedad_Nombre, 3.Mes, 3.QMes

FROM 3

WHERE (((3.QMes) In (SELECT TOP 5 Alias3.QMes FROM 3 As Alias3 WHERE Alias3.Mes=3.Mes ORDER BY Alias3.QMes DESC)))

ORDER BY 3.Mes, 3.QMes DESC;

Eso debe darte las 5 Enfermedades que cada mes se han presentado más veces.

Ese 5 lo sustituyes por 1, 2, 3... Según lo necesites.

Ten en cuenta que el TOP te discrimina los "Valores más altos", de manera que te puede devolver muchas más líneas por mes.

Espero te ayude. Un saludo >> Jacinto