Física-Dinámica-Hallar la fuerza paralela al plano

Un cuerpo de peso W se desliza hacia abajo por un plano liso que forma 30 grados con la horizontal ¿Qué fuerza paralela al plano se debe aplicar para que se deslice con una aceleración igual a la gravedad?

1 Respuesta

Respuesta

Con el dibujo que mandas, debes hacer el DCL del cuerpo de peso W. Veras que la aceleración sobre el cuerpo será = g sen 30 = g/2.

Para tener aceleración del cuerpo igual a la gravitatoria, debes aplicar una fuerza F paralela al plano y dirigida hacia abajo tal que:

W sen 30° + F = m x g = (W/g) x g = W ..............de donde..F = W-W sen 30°= (W/2). Newton